Deportes

GÉNEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ángela Lerena será la primera mujer comentarista en TV de los partidos de la Selección

La periodista deportiva debutará comentando el partido de Argentina contra Ecuador en el marco de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Lunes 5 de octubre | 18:59

Foto: La Nota Tucumán

El arribo de la periodista al rol de comentarista de los partidos de la Selección nacional de fútbol será junto a Pablo Giralt quien será el relator de los encuentros.

Se trata de un hecho histórico ya que nunca una mujer había comentado los partidos de fútbol de la selección por la televisión. Algo que sí se viene dando desde hace unos años en radios y transmisiones de tv de partidos de los equipos del fútbol local.

Te puede interesar Cuidado con las mujeres

La nueva dupla de periodistas que seguirá a al equipo de Lionel Scaloni durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 ocupará el lugar que durante años ocuparon Sebastián Vignolo y Diego Latorre.

Esta llegada a la televisión de una mujer a un lugar considerado casi exclusivo para varones como lo es el fútbol no puede verse por fuera de del protagonismo que viene teniendo el movimiento de mujeres en los últimos años, desde emergió el #NiUnaMenos en 2015, pasando por el masivo #19O de 2016, el Paro Internacional de Mujeres el 8M de 2017 y la pelea por el derecho al Aborto Legal en 2018 que continúa siendo negado por el Estado.

Leé también Derecho al aborto: las promesas no salvan vidas

Las mujeres, con su luchas, han logrado visibilizar la discriminación que sufren para ejercer en las distintas áreas laborales. En el ámbito del periodismo deportivo, Ángela Lerena es una de las pioneras.







Temas relacionados

TV   /    Ni Una Menos   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Qatar   /    Periodismo   /    FIFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Televisión   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO