Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Ansabo: avanza la ley de expropiación en la legislatura bonaerense

La Comisión de Tierras se pronunció a favor del tratamiento de la ley de expropiación que fue presentada por los trabajadores y la banca del PTS - FIT. Un importante paso adelante de la gestión obrera del sur del conurbano bonaerense.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 22:22

El proyecto fue presentado por Mercedes Trimarchi legisladora de Izquierda Socialista-Frente de Izquierda Unidad y Claudio Dellecarbonara, legislador del PTS - Frente de Izquierda Unidad. Exiguen a todos los bloques políticos que respalden esta iniciativa legislativa.

De cara a la expropiación de la fábrica papelera de Quilmes. Resta la aprobación de una comisión más para que la ley pueda ser tratada en el recinto. Es un gran avance a poco de haberse constituido como cooperativa y luego de más de un año de organización y coordinación. A continuación reproducimos su comunicado:

Ellos vienen solidarizandose con la metalúrgica GRI Calviño en lucha luego del lockout patronal y con las familias de Guernica que hace pocos días fueron violentamente desalojadas por la policía bonaerense de Berni y con el aval del gobernador Kicillof. Pero la lucha sigue y junto con la fábrica metalúrgica recuperada Gotan y junto a Madygraf, importante gestión obrera en zona norte, vienen juntando alimentos, ropa y juguetes.

Es importante que organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, tomen la campaña de expropiación de PORySO.

Luego de este gran paso, los trabajadores buscarán seguir la pelea por la expropiación, y harán en conjunto con Gotan, la coordinadora de trabajadores de zona sur y otros sectores en lucha un plenario este 21 de noviembre a las 15 hs.







Temas relacionados

Ansabo   /    Cooperativas   /    Legislatura bonaerense   /    Ley de expropiación   /    Claudio Dellecarbonara   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO