Mundo Obrero

ROSARIO

Anses Rosario sigue paralizada en reclamo por un despido

La oficina que tiene la Anses en el centro de Rosario sigue con el funcionamiento resentido. Es por una protesta por un trabajador despedido. Al mediodía los trabajadores decidirán cómo siguen.

Jueves 5 de mayo de 2016 | 12:20

Fotografía: Conclusión

El despido de un trabajador generó un conflicto que paraliza la atención al público en la importante oficina céntrica de Anses, ubicada en Rioja y Sarmiento. Se trata de un empleado que revistió como jefe anteriormente pero que, sin embargo, ahora se encontraba realizando tareas administrativas como parte de la planta permanente del organismo. En otras dos oficinas los empleados realizaban asambleas esta mañana para plegarse a las medidas de lucha.

La medida de fuerza afecta por segundo día consecutivo el funcionamiento normal de la Anses, en todos los sectores. Los trabajadores denuncian que el despido en Rosario expresa una realidad de cesantías “por goteo” que se evidencian a nivel nacional y que pusieron en alerta además a tres de los cuatro gremios: ATE, como sindicato de los empleados públicos, y APOPS y SECASFPI como gremios específicos de los trabajadores previsionales. Por ello los trabajadores denuncian estos despidos como parte del plan de ajuste y ataque hacia los trabajadores del gobierno de Macri.

El reclamo de los trabajadores recibió además el apoyo de distintos sectores. El Movimiento Sindical Rosarino se solidarizó con la asamblea de trabajadores a través de Matías Layús, referente máximo de La Bancaria de Rosario. Por otro lado, Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, también se acercó a la asamblea. Por último, el Frente de Izquierda y otros sectores apoyaron la medida de fuerza. Asimismo los trabajadores de Anses manifestaron su solidaridad con los dirigentes sindicales detenidos en Tierra del Fuego que fueron liberados en el transcurso de la mañana.

La asamblea volverá a reunirse pasadas las 12 horas y decidirán allí, los trabajadores, los pasos a seguir.







Temas relacionados

Anses   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO