Economía

BOLETÍN OFICIAL

Anses suspende el pago de las cuotas de septiembre y octubre de los créditos

La Anses anunció que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos. Los haberes se ajustaron y son insuficientes para llegar a fin de mes.

Lunes 31 de agosto | 09:55

Foto: Enfoque Rojo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por septiembre y octubre de este año de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados.

Lo hizo a través de la resolución 5/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En tanto, comunicó que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

La resolución también estableció que la suspensión del cobro de las cuotas de septiembre y octubre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, la disposición exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Muchos sectores se endeudaron porque los haberes son de miseria. La medida es insuficiente para que los adultos mayores y los beneficiarios de pensiones y AUH puedan llegar a fin de mes. El Gobierno suspendió la ley de movilidad hasta fin de año para actualizar los haberes y se otorgan aumentos por decreto que son inferiores a lo que hubiese correspondido por la norma suspendida.

Con el último aumento la jubilación mínima pasaría a $ 18.128,8 cuando la canasta de la tercera edad calculada en marzo fue de $ 45.000.

Te puede interesar: Otro ajuste a los jubilados mientras se le paga a los grandes especuladores







Temas relacionados

Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    AUH   /    Jubilaciones   /    Anses   /    Crédito   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO