Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ante las maniobras de Vidal, judiciales responden con nuevo paro por 72 horas

Luego de la caravana al Ministerio de Economía y sin haber recibido una oferta superadora, inician nuevo paro por 72 horas. El miércoles habrá una movilización provincial junto a otros gremios.

Julián Rodríguez

Trabajador judicial en La Marrón Clasista

Julia Peñalba

Trabajadora judicial AGrupación Marrón Clasista en Judiciales

Martes 10 de mayo de 2016 | Edición del día

El pasado jueves los judiciales de La Plata cortaron la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata, en espera del resto de los judiciales del conurbano para realizar una impresionante caravana de autos que culminó frente al Ministerio de Economía exigiendo la convocatoria a una nueva reunión paritaria.

Desde su blog, la agrupación Judiciales de Pie de La Plata señaló que “llevamos más de tres meses de conflicto y hace un mes que la gobernadora no nos convoca para realizar una propuesta salarial acorde al ajuste que viene sufriendo nuestro bolsillo mes a mes.”

Mientras todos los medios dicen que la inflación de abril -con un 7 % de aumento- es la más alta desde el 2002, los incrementos en los servicios como luz, agua y gas, hacen que el salario sea cada vez menor.

En este marco inflacionario y de tarifazos, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó públicamente que es sólo con el Colegio de Magistrados con quien está dispuesta a negociar, desconociendo el reclamo del resto de los trabajadores. Intenta de ese modo repetir la estrategia que fracasó con los estatales: un cierre de paritarias completamente unilateral e ilegal, incluso desconociendo que la Asociación de Judiciales Bonaerenses es la única representación válida de los trabajadores del sector. Estas provocaciones generan indignación entre los judiciales que vienen llevando adelante medidas cada vez más contundentes y masivas.

Hoy se realizarán asambleas y acciones en los distintos edificios y para mañana, una nueva movilización provincial en la ciudad de La Plata junto a los trabajadores del Astillero Rio Santiago (ARS) que rechazaron la propuesta salarial del gobierno (28 %), a los profesionales de la Salud que instalaron un hospital de campaña frente al Congreso Nación y los estatales.

Por otro lado, la conducción de la AJB anunció la convocatoria a un congreso extraordinario abierto el próximo jueves donde se definirá cómo continuar el plan de lucha.

Desde Judiciales de Pie llamaron a ser “cientos en el congreso convocado por la conducción, los que vayamos a impulsar un plan de lucha común con el resto de los trabajadores bonaerenses. Como le gusta decir a los dirigentes, en un discurso que choca con los hechos, `era para ayer` la necesidad de un paro y movilización junto a los trabajadores estatales, auxiliares, docentes, de la salud, del astillero y judiciales que llevamos meses luchando separados por las mezquindades de las cúpulas sindicales”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Trabajadores judiciales   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO