×
Red Internacional

ACTUALIDAD.Apertura de sesiones: por la pandemia, Alberto llamó a que no movilicen al Congreso

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo”, manifestó en Twitter. Este sábado la derecha opositora marcha al obelisco contra el vacunatorio vip.

Sábado 27 de febrero | 13:38
Foto: Télam

Alberto Fernández llamó a no movilizar este 1° de marzo, ante el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. Este sábado trascendió la convocatoria por parte de sectores afines al Frente de Todos como el Movimiento Evita, que llamaban a concentrarse en apoyo al oficialismo.

La iniciativa había surgido en el marco de que este sábado la derecha opositora de Juntos por el Cambio, moviliza al Obelisco y a otros puntos del país contra el vacunatorio vip. Mientras la enorme mayoría de la población padece la crisis y se lejos está de acceder a la vacuna, empiezan las jugadas y maniobras electorales.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, manifestó en su Twitter el presidente y agregó: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Podés leer: Apertura de sesiones en el Congreso: ¿cómo será y a qué hora hablará Alberto Fernández?

Alberto Fernández solicita prudencia y cuidado ante instancias como movilizaciones, como si las clases no estuvieran volviendo en todo el país sin las más mínimas condiciones sanitarias. A su vez, el conjunto de la actividad económica se mantiene en movimiento, con cada vez más presiones de los patrones para que quienes son población de riesgo o estaban realizando teletrabajo, vuelvan a las tareas presenciales. Por otro lado, han trascendido imágenes del transporte público donde se ve claramente que se viaja en condiciones de hacinamiento a pesar de la pandemia.

La iniciativa surgió en medio del escándalo del vacunatorio VIP, que provocó la expulsión de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación. Este sábado, por su parte, la derecha opositora llama a movilizarse a través de las redes sociales a Plaza de Mayo y en distintos puntos del país. Juntos por el Cambio no tiene ningún tipo de autoridad para hablar de corrupción y privilegios. No solo porque tienen sus propios vacunados vip, sino porque su espacio político es salpicado por denuncias de corrupción permanentemente. Fernando Iglesias, uno de los convocantes a la protesta de este sábado, recientemente fue imputado por enriquecimiento ilícito.

Podés leer: 27F: el macrismo tiene sus vacunados vip, pero llama a marchar “contra los privilegios”

La jornada es impulsada por parte de algunos dirigentes opositores como Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, entre otros, quienes llaman a marchar este sábado en la Ciudad y en varios puntos del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias