×
×
Red Internacional

En el acto de egresados de la policía de la provincia, el gobernador de Chubut anunció la compra de patrulleros y en tono electoral dijo que trabajará para que en cada ciudad haya un barrio policial. Un claro mensaje de apoyo al ministro de seguridad y sus fuerzas, en medio de múltiples denuncias de abuso policial.

Domingo 20 de junio | 22:00
Fotografía: ADNSur

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció este domingo 20 de junio, la próxima compra de vehículos para que presten servicio en distintas dependencias de la provincia. Lo hizo en el acto de jura a la bandera realizado en el club Germinal, junto a funcionarios y delegados de distintas instituciones. Y concluyó con un claro apoyo a la policía provincial al decir que "Siempre digo que tenemos la mejor policía". Cualquier parecido con Duhalde, no es coincidencia.

Por su parte, el ministro Federico Massoni, resaltó que “se buscará mejorar la situación salarial”, y que se avanzará también "en la compra de armamento" para los efectivos. Cualquier parecido con Berni, tampoco.

Estas declaraciones son una clara ratificación de las prioridades del gobierno provincial que apoya al ministro de Seguridad Federico Massoni y a la policía de la provincia. Massoni fue recientemente interpelado en la legislatura provincial por el fusilamiento de Tino Jhon a manos del GEOP en Lago Puelo. Junto a esto, se conoció que días atras el ministro golpeó en la calle a un hijo de Gabriel Fredes en Trelew, a quien increpo diciendo "negro olor a pata, tira piedra" y luego de recordarle la denuncia hecha por su padre el año pasado, lo encarceló sin motivos. El joven sufrió golpes y torturas en la comisaria.

Grave: el ministro de Seguridad de Chubut golpeó al hijo de una víctima de gatillo fácil

Arcioni sigue priorizando que los fondos provinciales estén destinados a reprimir y torturar, en vez de resolver las demandas de la población, salud, educación, pensiones, trabajo y vivienda.

Lo cierto es que en medio de un plan de ajuste brutal en áreas como educación y salud, con paritarias congeladas desde hace 18 meses para las y los trabajadores provinciales y una inflación galopante, el Gobierno consuma una nueva afrenta al sentido común aumentando las partidas para la policía.

Habla la pareja de Tino John, asesinado por la Policía de Chubut

Mientras se destinan recursos para la Policía y la compra de equipamiento, no se invierte en “incorporar más trabajadorxs de la Salud con cargos genuinos, mejorar sustancialmente sus salarios y fortalecer el sistema de modo integral.
Estos anuncios vuelven a demostrar que plata hay, pero para invertir en seguridad y no en un plan de salud, reforzar el salario de les trabajadores y mayores recursos para el pueblo trabajador.

Justo cuando la policía chubutense vuelve a ser noticia en la prensa y hay numerosas denuncias contra las fuerzas represivas, Massoni consiguió más plata para la Policía. Una clara muestra de que sin represión el ajuste no pasa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias