Política

DESDE EL LUNES

Arrancá con El Pie Izquierdo: nuevo newsletter informativo de La Izquierda Diario

En agosto lanzamos la suscripción para los correos semanales de política, economía y feminismo y cultura. Ahora sumamos nuestro servicio periodístico diario, para que arranques el día con todo lo que tenés que saber.

Domingo 6 de septiembre | 22:00

Hoy en día se utilizan frases como “te doy la derecha” para decir que se está de acuerdo con alguien o “empezamos con el pie derecho” para decir que algo arrancó bien. Además… ¿Alguna vez saludaste a alguien con la mano izquierda? Raro.

Desde hace cientos de años, distintas culturas y religiones asocian al lado izquierdo con la mala suerte. En estos tiempos la palabra “zurdo” se usa de manera despectiva, pero no por cuestiones supersticiosas sino políticas. El miedo de los conservadores a los “zurdos” no se refiere a quienes usan esa mano hábil, como fue alguna vez, sino a quienes tenemos ideas que cuestionan al capitalismo. O bien podríamos decir, a quienes nos “contagiamos” de marxismo.

Por una u otra cuestión, el sentido común dice que arrancar el día con el Pie Izquierdo es sinónimo de mala suerte. Quienes desde hace seis años construimos todos los días La Izquierda Diario tenemos que pelear cotidianamente con distintos sentidos comunes de todo tipo, que buscan mostrar la realidad desde el punto de vista de los poderosos.

Por eso quisimos llamar El Pie Izquierdo al nuevo newsletter que vamos a publicar, de lunes a viernes, desde la semana que viene. La idea es adelantarte bien temprano, con un breve mail, las novedades más importantes del día que arranca. Además, te vamos a contar lo que raras veces aparece en los grandes medios: voces desde abajo con noticias desde los lugares de laburo y los sectores populares.

Esta iniciativa se suma a los correos semanales que ya empezaron a publicar columnistas de El Circulo Rojo (domingos de 21 a 23 por Radio Con Vos, 89.9): No somos una hermandad, de Celeste Murillo, El juguete rabioso, por Pablo Anino y Del otro lado, a cargo de Fernando Rosso.

Las instrucciones para suscribirte son sencillas.

1) Entrás a este link, elegís cuáles newsletters querés, ponés tu dirección de mail y le das al botón de suscripción.

2) Si ya estabas recibiendo los de El Círculo Rojo, después de hacer el primer paso te va a ofrecer un link para actualizar tus preferencias. Le das click y te va a llegar un correo a tu casilla.

3) En ese correo tenés el link para entrar a cambiar tu selección.

Javier, Matthias y Diego vamos a ir rotando en este diálogo cotidiano que queremos tener con vos. Esperamos empezar a encontrarnos. Y si te gustan, te pedimos una mano ayudándonos a difundirlo entre tus amigos y conocidos.

¡Nos estamos leyendo!







Temas relacionados

Newsletter    /    Economia   /    El Círculo Rojo   /    La Izquierda Diario   /    Política   /    Feminismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO