×
×
Red Internacional

Tucumán.Arreguez: "Ante la decepción con el Gobierno, la izquierda tiene que avanzar en la unidad"

La referente del PTS en el Frente de Izquierda fue entrevistada en Radio Prensa y sostuvo que la izquierda tiene la oportunidad a nivel nacional de ser la tercera fuerza ante “la desilusión con el Frente de Todos” y “el fracaso del macrismo”.

Miércoles 23 de junio | 12:20
Arreguez: "Ante la decepción con el Gobierno, la izquierda tiene que avanzar en la unidad" - YouTube

Alejandra Arreguez fue entrevistada por Radio Prensa esta mañana sobre el llamado para listas unitarias de la izquierda que está realizando el Partido de los Trabajadores Socialistas de cara a las elecciones legislativas. “Es un llamado que hacemos a nivel nacional con Nicolás del Caño y Myriam Bregman para poner en pie una alternativa política. Hablamos de fuerzas que ya constituimos el Frente de Izquierda y otros partidos, como acá en Tucumán sería Política Obrera con Ariel Osatinsky. Tenemos la perspectiva de poner en pie una poderosa fuerza que lleve la voz de las peleas en las que ya venimos confluyendo”, afirmó en el programa Gente de Prensa.

La referente del PTS sostuvo que en diferentes luchas como los cortes de los cosecheros del citrus o de los trabajadores de la salud se percibe “muchísimo hartazgo con los políticos tradicionales”. “La gente está muy cansada de Manzur, Jaldo, opinan que son prácticamente lo mismo, vemos que hay una oposición que está queriendo reeditar un ajuste cuando ya gobernaron cuatro años con el macrismo y vemos la necesidad de que la izquierda se constituya como una tercera fuerza”, agregó.

Además, Arreguez destacó:

  • “A nivel nacional ya tuvimos la experiencia del macrismo, no se necesita mucha reflexión para ver que fue un Gobierno que ajustó brutalmente. Alberto Fernández llegó con un discurso de que iba a resarcir todo el desastre que hizo el macrismo y lo cierto es que hay muchísima decepción por esas promesas de campaña”.
  • “En la provincia todavía hay carteles pegados de la campaña de Manzur que dicen ‘cuidar el trabajo, cuidar el futuro’ y lo cierto es que lo único que ha crecido en su ‘Tucumán crece’ de ellos es la pobreza, la desocupación y la precarización laboral en la que estamos miles de jóvenes”.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias