Sociedad

ACTUALIDAD

Asaltaron a Baby Etchecopar: más discurso de mano dura en 3, 2, 1...

Ocurrió este jueves, cerca de Radio Rivadavia, donde trabaja el conductor, conocido por sus posiciones reaccionarias y de derecha. En medios y redes sociales ya se largó el ridículo discurso sobre “más seguridad”.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 14:00

Una buena y una mala para Baby Etchecopar. La mala: se lastimó un hombro. Fue este jueves, mientras forcejeaba por su reloj, ante un intento de asalto. Ocurrió cerca da Radio Rivadavia, donde el conductor tiene un programa que se emite entre las 12 y las 14.

La buena -buena para él, no para nosotros- es que va a poder seguir desplegando su discurso reaccionario contra los pobres y contra la llamada “inseguridad”.

El conductor radial es ampliamente cuestionado por sus discursos derechistas y reaccionarios. No solo en el terreno de la libertades democráticas sino también en el terreno de los derechos sociales y ante las reivindicaciones económicas y sociales que levantan sectores de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

Sirve de ejemplo decir que alentó el desalojo y la represión contra las familias pobres que, en Guernica, luchan por tierra para vivir. Es evidente que, cuando el Gobierno de Kicillof la llevó adelante, el conductor debió estar satisfecho.

Como ocurre habitualmente con este tipo de pequeños delitos, este intento de robo será utilizado para montar un discurso reaccionario de "más seguridad", que termina estigmatizando a los sectores más pobres de la sociedad.

Un discurso que silencia -de manera consciente- el gran delito que cometen los grandes empresarios que saquean y hunden a la nación. Un discurso que también silencia el gran delito organizado por las fuerzas de seguridad en todos los terrenos y niveles.







Temas relacionados

Baby Etchecopar   /    Inseguridad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO