Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Asamblea de Ni Una Menos: salir a las calles por Abigail y todas las que faltan

Decenas de mujeres participaron de la asamblea virtual. Se resolvió salir a las calles este miércoles a las 18, exigiendo justicia por Abigail Riquel y Abigail Luna, denunciando la responsabilidad del Estado.

Lunes 19 de octubre | 22:00

Decenas de pibas y organizaciones participaron de la asamblea virtual del colectivo Ni Una Menos Tucumán. La convocatoria fue impulsada por el masivo repudio por los femicidios de las niñas de 9 y 2 años, Abigail Riquel y Abigail Luna el pasado domingo. Se resolvió salir a las calles el próximo miércoles a las 18, frente a Casa de Gobierno.

La asamblea fue un claro pronunciamiento de lucha del movimiento de mujeres por justicia por las niñas asesinadas el pasado domingo. Decenas de intervenciones desarrollaron la bronca que atraviesa al conjunto de las mujeres y trabajadores de la provincia estos hechos.

Alejandra Arreguez, referente del PTS y del Frente de Izquierda Unidad, presente en la asamblea planteó: “Hoy por la mañana estuvimos con los vecinos de Villa Muñecas que salieron a cortar la calle y con un profundo dolor y bronca volverán a las calles mañana temprano exigiendo justicia. Estos nuevos hechos aberrantes refuerzan nuestra consigna de que el estado es responsable: no sólo porque la policía se negó a buscar a Abigail y luego reprimió a quienes salieron a reclamar, sino también porque el gobierno utiliza demagógicamente las demandas de nuestro movimiento, mientras la Ley de Emergencia en Tucumán desde hace tres años no cuenta con ningún presupuesto”.

La asamblea resolvió salir a las calles el próximo miércoles, convocándose frente a Casa de Gobierno, responsabilizando a Manzur y a este régimen político que ataca sistemáticamente los derechos de las mujeres y la diversidad. Cuentan los partidos patronales con innumerables causas de abusos, como Alperovich o Bussi, en la asamblea se denunció que todas se encuentran frenadas por la justicia cómplice.

Un debate atravesó la asamblea, un sector minoritario, encabezado por el MPE (Movimiento de Participación Estudiantil), agrupamiento peronista con cierto peso en la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), planteó su negativa a salir a las calles. Muches estudiantes presentes en la asamblea polemizaron con esta posición de pasividad mientras la familia, vecinos y cientos de jóvenes se pronuncian y dejan su bronca en piquetes y en las redes sociales. Las miles que se movilizan en Jujuy marcan el camino para el conjunto del movimiento de mujeres de Tucumán sobre cómo enfrentar la violencia machista.

La asamblea también se pronunció a favor de las miles de familias que luchan por vivienda en Guernica, contra las maniobras del gobierno y por una vivienda digna para todos. A esto se sumó la solidaridad a las mujeres y familias de la toma de Lomas del Tafí, más de 140 familias que luchan por una vivienda.

Este miércoles a las 18 se prepara un contundente pronunciamiento en las calles exigiendo justicia por las niñas y denunciando el rol del Estado y el gobierno. Exigiendo la implementación concreta de la Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres y por todos los derechos.







Temas relacionados

Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO