Asamblea de Punta Alta convoca a movilizar este domingo por Facundo Castro

Trabajadores, estudiantes y militantes de distintas organizaciones sociales, culturales y políticas se reunieron para fortalecer el reclamo de Verdad y Justicia por Facundo en las calles rosaleñas.

Sábado 22 de agosto de 2020 | Edición del día

El dia jueves 20 de Agosto se llevo acabo en la ciudad de Punta Alta la Asamblea “Verdad y Justicia por Facundo Castro", por modalidad virtual.

En ella participaron organizaciones como el PTS , Pan y Rosas, Mujeres Autoconvocadas, MST, Sororas Cnel Rosales, Espacio Cultural Tu Casa, Verde y Blanca ATE, Partido por la Liberacion, Mo-ve-ju-pa, Frente de mujeres La Campora, Frente de Todos (representado por los concejales Sartori y Bermejo), y compañeres independientes.

El debate giró en torno a la necesidad de acompañar, de manera masiva en las calles, el reclamo de Verdad y Justicia por Facundo, que están llevando adelante su madre y familiares junto a los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, quienes en su lucha por llegar a la verdad, se están enfrentando a constantes ataques por parte del ministro de seguridad Sergio Berni, el intendente de Villarino Carlos Bevilaqua y multimedios que operan para la policia bonaerense como La Brújula y La Nueva, entre otros.

PODES LEER: Berni y La Brújula: dime con quién te “informas” y te diré a quién encubres

Cabe aclarar que en mas de 100 que llevamos sin Facundo, las únicas acciones callejeras que se hicieron en la ciudad fueron impulsadas desde el PTS en el Frente De Izquierda Unidad. Creemos que en un contexto donde las fuerzas represivas del Estado, asesinan a una persona cada dos días durante la cuarentena, la desaparición de Facundo, a quien se vió por última vez siendo retenido por la Bonaerense, no puede ser pasado por alto ni caer en el silencio que nos proponen quienes encubren a la policía. El Estado es responsable de explicar qué hicieron con Facundo.

TE PUEDE INTERESAR:Afichazo en Punta Alta exigiendo Verdad y Justicia por Facundo Castro

Luego del debate, se votó convocar a una movilización el día 23 de agosto a las 17hs para reclamar Verdad y Justicia por Facundo

Las mociones aprobadas por amplia mayoría (con la abstención de los dos concejales del Frente de Todos en algunas de ellas) fueron:

📣 Hasta la verdad, justicia por Facu

📣 Fuera Berni

📣 El estado es responsable

📣 Basta de encubrimiento

📣 La brújula miente

📣 Apartamiento del fiscal Ulpiano Martínez

A su vez, la asamblea pronunció su solidaridad con Carlos Canesa, trabajador hotelero y militante de Convergencia Socialista, quien fue detenido durante la movilización convocada por Encuentro Verdad y Justicia en Capital Federal

Denunciamos el entramado de poder que encubre a la policía bonaerense y los responsables de la desaparición forzada de Facundo. El hecho de mantener a un ministro como Berni que, lejos de aportar a esclarecer la causa, se dedica a envalentonar a las fuerzas represivas y a atacar a quienes venimos peleando por la verdad, es una decisión política que demuestra cuales son los intereses del gobierno provincial de Axel Kicillof.

MIRA TAMBIEN: Nuevo spot de Berni: más nafta al fuego de la mano dura

Les esperamos a las 17hs en la plaza Belgrano de Punta Alta, en Rivadavia y Murature, para movilizar para exigir justicia.

Podes acercarte en auto, moto, bici o caminando.

📣 Movilizamos con tapabocas y distanciamiento social y todas los protocolos de prevención de Covid-19.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO