×
×
Red Internacional

La fábrica recuperada vuelve a ser escenario de un importante encuentro, convocado por la Comisión de mujeres, que junto a referentes de distintos sectores y candidatas del FIT-U debatieron sobre las luchas por delante de las mujeres, lxs trabajadores y jóvenes. Acá podés ver los videos, conclusiones y resoluciones.

Domingo 17 de octubre | 21:28

La Comisión de Mujeres de Madygraf, llamó nuevamente a este espacio, junto a sus candidatas trabajadoras de la fábrica, que integran las listas del Frente de Izquierda Unidad en diferentes distritos del conurbano bonaerense. En esta ocasión, con el telón de fondo de 2 años de pandemia y la política de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, las condiciones de vida de millones de mujeres y de la diversidad sexual empeoraron gravemente.

“Mientras la mitad del país vive bajo la linea de pobreza, las mujeres nos llevamos la peor parte, somos las que sufrimos la falta de vivienda y la represión cuando luchamos por tierra para vivir, como hicieron las compañeras del Barrio Stone, en Guernica, y recientemente en la Villa 31 en Caba, con el Gobierno de la ciudad. Ahí no hay grieta cuando se trata de callar, amedrentar, violentar y reprimir a los que luchan”. María de los Ángeles

Se hicieron presentes en la asamblea Romina del Plá, candidata a diputada nacional por PBA; Mónica Schlotauer, diputada nacional por la banca del FITU; Nathalia González Seligra, diputada nacional mandato vencido por la banca del FITU y Vilma Ripoll, dirigente del MST. Hubo saludos de Myriam Bregman, abogada de Madygraf y candidata a diputada nacional por el FITU en Caba; Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el FITU en PBA; Raúl Godoy, obrero de FaSinPat (Zanon) y candidato a diputado nacional en Neuquén; Claudio Dellecarbonara, diputado provincial PBA; Alicia Rey, enfermera de la Clínica San Andrés y Gloria Godoy, de Zanon.

Entre quienes participaron hubo referentes de diferentes sectores de trabajadoras ocupadas y desocupadas, estudiantes, y jóvenes, algunas de las cuales también integran las listas del FITU en estas elecciones generales.

Entre ellas las propias trabajadoras de Madygraf, trabajadoras de la alimentación como Pamela Bulacio, de Mondelez ex Kraft Plantas Pacheco; María Gabriela Puebla, trabajadora social del Hospital Cordero de San Fernando; docentes de distintos distritos del Gran Buenos Aires como Paula Akerfeld, Erica Seitler, Anabella Colli; Gabriela Sirioni y Laura Cáceres, jóvenes trabajadoras precarizadas e informales.

Entre quienes tomaron la palabra se denunció el escenario preparatorio para continuar el ajuste que impone el régimen del FMI, con un gobierno derrotado electoralmente que tiene que recurrir a lo más rancio del peronismo para sostenerse, con personajes como Manzur, enemigo declarado de las mujeres, o Anibal Fernández, que empezó su mandato reprimiendo a los trabajadores de EMA.

En paralelo se destacó como algo muy importante, la gran elección que realizó la izquierda, posicionándose como tercera fuerza nacional, mostrando que lxs trabajadores ven que hay una fuerza política que no se calla, que denuncia y que sale a las calles junto a quienes luchan.

“Nosotras las mujeres de la comisión de mujeres de Madygraf junto con las candidatas FITU, redoblamos la apuesta en este tramo de la campaña porque no nos callamos, no nos resignamos frente a los que quieren seguir ajustándonos y creemos que este es el camino. Redoblar nuestra lucha por la expropiación definitiva de la fábrica, y organizarnos políticamente desde abajo.” María de los Ángeles

Compartimos las resoluciones votadas:

1. Llevar a cada lugar de estudio y trabajo la campaña por la expropiación definitiva de Madygraf para sus trabajadorxs. Y apoyar la defensa de todas las gestiones obreras.

2. Apoyar las luchas en curso por la defensa de los puestos de trabajo y por tierra para vivir, como el barrio Stone y Buernica y el Barrio 31. No a la reforma laboral que quieren hacer el gobierno y la oposición para las patronales

3. Basta de femicidio y violencia machista

4. Participar del pre encuentro de mujeres y disidencias de zona noroeste en Tigre, el dia 24 de octubre para llevar nuestras demandas y la expropiación definitiva de Madygraf.

5. En esta campaña, apoyamos al FIT-U en la pelea política contra los candidatos de los empresarios y por los derechos de los y las trabajadoras.

6. Paridad de género para discutir protocolos y paritarias.

7. Cupo para hijes con discapacidades en el ferrocarril.

8. Organizar las fuerzas de los que votaron al frente de izquierda, uniéndonos con los trabajadores, desocupados, mujeres, jóvenes. Pelear por las 6hs de trabajo afectando las ganancias de los empresarios y repartiendo las horas de trabajo entre todos los trabajadores.

9. Aplicación efectiva de la ESI.

10. Separación de la iglesia y el Estado.

11. No al pago del FMI

12. La Ley del aborto tiene que hacerse efectiva en todos los hospitales

13. Exigir presupuesto para más refugios.

14. Juegoteca en todos los lugares de estudio y trabajo.
Compartimos a continuación algunas de las principales intervenciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias