Mundo Obrero

TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Así trabajan los tercerizados en FATE: fuera de convenio y con un vestuario en un contenedor

Desde hace años, en la empresa FATE, existen diferentes empresas tercerizadas que contrata trabajadores para realizar tareas de mantenimiento junto a los trabajadores efectivos de FATE.

Victor Ottoboni y Enzo Pozzi

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTNA por la lista Granate

Hernán Minguez

Delegado de calandras (Lista Granate)

Miércoles 20 de enero | 20:55

Tercerizados en FATE denuncian condiciones laborales en medio de la pandemia - YouTube

Pese a que realizan las mismas tareas que los efectivos, como las de mantenimiento mecánico y eléctrico, los tercerizados son encuadrados en otros convenios colectivos de trabajo, como UOCRA, ganan un salario menor, e incluso soportan jornadas larguísimas de trabajo, sin contar que algunas de estas empresas tercerizadas, que son contratadas directamente por FATE, desaparecen y dejan a los trabajadores en la calle y/o sin su indemnización.

Los tercerizados en FATE,no pueden usar el servicio médico de la empresa, algunos no tienen ni comedor propio, tampoco le dan llave para el café, no pueden usar el transporte que se le da a los efectivos, y para impedirlo, FATE utiliza vigilancia privada. Tampoco pueden utilizar los vestuarios de FATE para cambiarse o bañarse. Para las empresas, son trabajadores de segunda, que ni siquiera tienen la posibilidad de elegir delegados.

En plena pandemia, y a pesar que las empresas deberían aplicar todas las medidas y protocolos para que se mantenga distancia entre los trabajadores, o brindar lugares higienizados, a los tercerizados de la empresa PURITA SRL se les montó un “vestuario” dentro de un contenedor, que a la vez es utilizado de obrador por la empresa.

El contenedor, no es más que una caja metálica ubicado a pleno sol, con 10 lockers, un banco de madera para cambiarse, un ventilador de pie, y repleto de herramientas de trabajo. En pleno verano, las temperaturas dentro del contenedor son insoportables.

Te puede interesar: Fate retrocede con la suspensión ilegal del trabajador hijo de desaparecidos

Con esta tercerización y precarización, las empresas sacan ventajas, dividen a los trabajadores entre efectivos y tercerizados, y tratan de imponer bajar las condiciones de trabajo de los trabajadores efectivos.

FATE, cuyo dueño es el multimillonario Madanes Quintanilla, desde hace años lleva adelante esta política de tercerización, precarización y discriminación contra los tercerizados.

Desde la Lista Granate, luchamos contra este enorme fraude laboral, y le reclamamos a la empresa el pase a planta de todos sus trabajadores, además de exigirle al SUTNA que se ponga al frente para frenar la tercerización y la precarización de los trabajadores por parte de FATE.







Temas relacionados

Javier Madanes Quintanilla   /    Tercerizados   /    Fate   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO