Mundo Obrero

PARITARIAS

Astillero Río Santiago: masiva asamblea rechaza propuesta salarial y prepara nueva movilización

En asamblea general más de 2500 trabajadores votaron rechazar la propuesta salarial del 28,5% de Vidal. El reclamo incluye la inversión en seguridad e infraestructura. Rechazo extendido contra el ajuste de Macri.

Lunes 9 de mayo de 2016 | Edición del día

Por segunda vez consecutiva la asamblea general del Astillero rechazó la propuesta salarial del 28,5% en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial de Vidal. Como se viene expresando en las asambleas por sector de la fábrica, en las charlas en el comedor, no se trata solo de una cuestión salarial. Hay una bronca extendida en el Astillero por los tarifazos, la inflación y los despidos que el gobierno de Macri y Vidal vienen llevando adelante.

“Hoy esa bronca que recorre cada rincón de la fabrica volvió a aparecer con mucha fuerza en la asamblea general con el rechazo contundente a la política de la conducción del gremio ATE Ensenada –agrupación Blanca- cuando informaba se iba a aceptar la oferta del gobierno” contó Juan Contrisciani de la agrupación Marrón y delegado.

“Desde la Marrón junto a un sector de la fabrica rechazamos aceptar cualquier oferta que esté por debajo de nuestra exigencia que es arriba del 39% y votamos hacer una gran movilización para el día miércoles, empalmando junto al resto de los estatales como los trabajadores de la salud de CICOP, los judiciales bonaerenses y los docentes del Suteba Ensenada que se encuentran enfrentando las políticas de ajuste de este gobierno”.

Como publicamos en La Izquierda Diario la bronca de los estatales expresada en las calles con movilizaciones y jornadas de lucha hace peligrar el techo salarial que quiere Vidal.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO