Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

Ataque a Tiempo Argentino y Radio América: hoy habrá asambleas en las redacciones

Lo resolvió la asamblea general abierta convocada por el Sindicato de Prensa (SiPreBA) para para que el ataque de la patota de Martinez Rojas no quede impune y debatir distintas medidas de lucha.

Miércoles 6 de julio de 2016 | Edición del día

Cerca del mediodía de ayer, la edición especial del diario Tiempo Argentino ya se encontraba agotada. No fue magia, sino una masiva muestra de compromiso y solidaridad con los trabajadores que lejos amedrentarse, demostraron que ellos son los dueños de sus palabras y que ninguna patota mafiosa impedirá destruir sus fuentes de trabajo ni la libertad de prensa.

La lluvia y el frío tampoco frenó que ayer decenas de trabajadores de prensa, radio y televisión se reúnan en una asamblea de emergencia convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) en las puertas del edificio recuperado por los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América. Se hicieron presentes decenas de delegados de Telefé Noticias, TV Pública, Perfil, La Nación, Radio Nacional, entre otros, como así también representantes de FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y otros sindicatos del sector. Como resolución principal, además del pronunciamiento masivo en repudio al ataque de la patota mafiosa de Mariano Martinez Rojas, los trabajadores resolvieron impulsar asambleas en la mayor cantidad de redacciones de prensa posibles junto con una movilización a Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional respuestas inmediatas sobre los hechos sucedidos.

Además, se acercó a la asamblea y tomó la palabra un trabajador de la cooperativa Madygraf, imprenta recuperada por sus trabajadores. Expresó su profunda solidaridad y reivindicó la fuerza de los trabajadores para salir a la calle y no abandonar sus fuentes laborales que son también sus puestos de lucha. En Madygraf, sus trabajadores organizaron espontáneamente una gran campaña de fotos en solidaridad con Tiempo Argentino y Radio América.

Cerca del mediodía se realizó también una importante conferencia de prensa convocada por la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara Baja de Diputados, con la participación de trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América, y diputados nacionales de distintos bloques, donde se denunció el ataque violento de la patota de Martínez Rojas como así también el vaciamiento del Grupo 23 en manos de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El proyecto de resolución que presentó la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) en repudio al gravísimo ataque fue firmado por más de 15 diputados de distintos bloques parlamentarios expresando “Manifestar su solidaridad con los trabajadores agredidos y exigir a los Ministerios de Trabajo y Justicia de la Nación que se tomen de inmediato las medidas pertinentes para que estos hechos no queden impunes y para garantizar la continuidad de la gestión de los trabajadores y cumplimiento de todos sus reclamos”







Temas relacionados

Mariano Martínez Rojas   /    Radio América   /    SiPreBA   /    Tiempo Argentino   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO