Mundo Obrero

PATOTAS

Ataque a Tiempo Argentino y Radio América: reclamo para que avance la investigación

En el mediodía de ayer, los trabajadores convocaron a una Radio Abierta frente a los tribunales de Berutti 3345 en Palermo con el objetivo de reclamar el inicio de una investigación judicial que castigue a los responsables políticos y materiales del violento ataque que sufrieron en la madrugada del 4 de Julio.

Martes 12 de julio de 2016 | 11:42

La medida de lucha se realizó en simultáneo a la audiencia pública con la jueza María Julia Correa del Juzgado 28 de la Justicia Penal, contravencional y de falta de la Ciudad. Además de las voces de los trabajadores, se escucharon a otros delegados del Sipreba, y la solidaridad del legislador Patricio del Corro (FIT), Fernando Vilardo (AyL), Vilma Ripoll (MST) y Gabriel Solano (PO).

Al término de la audiencia pública, el abogado de los trabajadores Ismael Jalil (Correpi) afirmó: “Esta es la segunda etapa del mismo plan de Martínez Rojas y sus patoteros que quisieron acallar la voz de los trabajadores a través de este tipo de acciones. Lo más jugoso fue que logramos reconocimiento del delito cometido por parte de la abogada de Martínez Rojas, de la usurpación y por otro lado la constancia y la certeza que cuando los trabajadores se movilizan y son protagonistas de los reclamos, lo que se logra es muy grande porque la patota no quiso estar presente por temor a los trabajadores movilizados”. También afirmo que mañana miércoles habrá una nueva audiencia donde se resolverá que pasará con los acusados.

A un mes de la usurpación ilegal de la planta transmisora de Radio América por parte del pretendido empresario Martínez Rojas, los trabajadores exigieron nuevamente que el juez federal Daniel Rafecas se expida sobre este hecho que configura un delito federal.

Al finalizar la radio abierta, los trabajadores junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron ampliamente a la marcha que se realizará el jueves 14 de Junio a las 17hs desde Obelisco a Plaza de Mayo en defensa de los puestos de trabajo y la libertad de expresión.

Zona de los archivos adjuntos







Temas relacionados

Tiempo Argentino   /    Martinez Rojas   /    Radio América   /    SiPreBA   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO