×
×
Red Internacional

Exigieron al presidente Alberto Fernández, salarios acordes a la canasta familiar, que se termine con la precarización, persecución y violencia laboral, régimen de insalubridad y una pensión para familiares de los muertos en pandemia.

Viernes 16 de julio | 18:18

Este viernes 16 de julio, las y los trabajadores de la salud autoconvocados, a un mes de haber sido reprimidos en el Puente Pueyrredón por las fuerzas que responden al Gobierno Nacional, realizaron una olla popular que duró desde la mañana hasta las 16 horas. Esta acción fue parte de una jornada Nacional que tuvo lugar en La Plata, Mendoza, Neuquén, entre otros lugares del país. La misma, en CABA, se realizó en Plaza de Mayo, exigiéndole al presidente de la Nación un salario no menor a la canasta familiar, que se termine la precarización laboral, contratos y monotributos.

Además, el pase y reconocimiento de las y los enfermeros y técnicos de salud a la carrera profesional, por un régimen de insalubridad, que se termine con la persecución, violencia laboral y de género a las y los que luchan por mejorar las condiciones laborales y una pensión no menor a la canasta familiar para las y los hijos de los muertos en pandemia.

Los reclamos van dirigidos tanto al Gobierno Nacional, como al de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires. Al día de hoy, no hay cifras oficiales sobre la cantidad de trabajadores fallecidos durante la pandemia, personal de la primera línea que murió en consecuencia del pluriempleo, la precarización laboral y por la exposición al covid-19 sin contar, desde un inicio, con la protección adecuada y por falta de protocolos.

Varios sectores de la salud se hicieron presentes para solidarizarse, entre ellos, las y los trabajadores que fueron despedidos de la Clínica San Andrés quienes sumaron sus reclamos. Más tarde llegaron desde Moreno después de haber llevado a cabo un semaforazo en esa localidad.

También se movilizaron en La Plata

Mar del Plata

Se preparan para realizar una gran acción el próximo mes, unificando las luchas junto con diferentes hospitales. Se llama a la unidad, en principio para tomar una medida concreta donde puedan confluir las diferentes luchas de salud y también organizarse con otros sectores que se encuentran peleando por sus derechos. En medio de la segunda ola, las y los trabajadores de la salud están siendo maltratados y por eso la lucha es a nivel Nacional, así lo confirmó uno de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias