×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados se movilizarán este jueves para entregar un petitorio al Gobierno de Neuquén. Lo harán en el marco del paro de ATE y la CTA.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 11:15

Foto: Flor Salto

Autoconvocados y autoconvocadas de salud Neuquén, resolvieron en asamblea interhospitalaria parar y concentrar en Casa de Gobierno el jueves 9 de diciembre a las 10 horas. Lo harán junto a otras reparticiones del Estado para entregar un pliego petitorio al Gobierno Provincial.

Exigen el pago de un doble aguinaldo, el adelantamiento de la mesa salarial y paritaria para diciembre con representantes de todos los sectores votados en asamblea, y el pase planta de todo el personal eventual y tercerizado de las dependencias estatales. También denuncian la situación de vaciamiento de la salud pública y exigen partidas presupuestarias necesarias para brindar una atención de calidad a la población.

En este contexto, criticaron a la conducción de ATE Neuquén por aceptar por parte del Gobierno provincial una mesa salarial en febrero del 2022 y no exigir ninguna compensación especial a fin de año.

“Los que trabajamos todos los días en los hospitales y centros de salud garantizando el derecho a la salud de la población, sabemos de la falta de personal, problemas de infraestructura y falta de insumos. Sabemos que para llegar a fin de mes tenemos que hacer recargos, guardias y horas extras poniendo en riesgo nuestra propia salud. Es claro que el Gobierno y las conducciones sindicales viven alejados de la realidad que vivimos los trabajadores y trabajadoras”, denunciaron en un comunicado.

En este sentido, explicaron que “durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 % del poder adquisitivo. El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación. Por esto la convocatoria a mesa salarial y paritaria es urgente. Ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en $120.000. Queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias