×
×
Red Internacional

Auxiliares de la educación junto a docentes, concentraron en las puertas de ATE, para entregar un petitorio, que contó con más de 150 firmas, exigiendo a la conducción del sindicato que convoque de manera urgente asamblea de afiliados y no afiliados, para definir de manera conjunta las medidas a llevar adelante, frente al ajuste de parte del gobierno de Kicillof en educación.

Sábado 19 de junio | 19:45

El pliego de demandas expresaba la cobertura de los más de 700 cargos faltantes en la ciudad, continuidad laboral a quienes tomaron suplencias bajo el artículo 13, salario igual a la canasta básica y asamblea de afiliados y no afiliados.

Al llegar a las puertas del sindicato, se encontraba la policía. Como en las diferentes luchas que vienen llevando adelante trabajadorxs de diferentes sectores, la respuesta del gobierno es la represión. Rodrigo Garat de la Agrupación Marrón señaló que: "las conducciones sindicales se ubican como garantes del ajuste en curso, funcionando como secretarías del gobierno, y opuestas a las demandas de las y los trabajadores. Frente a la profundización de la crisis social, las y los trabajadores de la educación no podemos ser las variables del ajuste".

Marcela Larroca, auxiliar y miembro de la Agrupación Marrón señaló que "ante la falta de respuesta de la conducción sindical, frente a los reclamos de las y los auxiliares, es urgente organizarse desde abajo, en cada escuela, en unidad con les docentes, para arrancar de sus sillones a los burócratas que deciden a espalda de las y los trabajadores, siendo garantes del ajuste que lleva adelante el gobierno de Kicillof, en defensa de sus condiciones de trabajo y por la educación pública"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias