Política

ELECCIONES 2015

Axel Kicillof: “El candidato es el proyecto, y los proyectos no cambian”

Kicillof y La Cámpora tuvieron su propio acto en el Luna Park un día antes del cierre de Scioli. Las felicitaciones de CFK , las críticas a Macri y la aseveración de que el candidato es el proyecto.

Jueves 22 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografía: DyN

Superposición de fechas dijeron algunos, rebeldía apuntaron otros. Lo cierto es que el miércoles 21 de octubre, un día antes y en el mismo lugar del cierre de campaña de Scioli, el ministro de economía y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó junto a La Cámpora su propio acto en el estadio Luna Park.

En un intento por darle más mística de la que puede aportarle tanto Kicillof como Nilda Garré o Gabriela Cerruti, pasadas las 18hs y con la proyección del spot en el que actores, músicos y personalidades de la cultura invitaron al acto de los kirchneristas “puros”, comenzó el acto del FpV metropolitano.

El interrogante fue si el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, asistiría al acto paralelo organizado por Kicillof y La Cámpora, justo un día antes del cierre de campaña y luego de los chisporroteos con el salteño Juan Manuel Urtubey que pidió pagarles a los fondos buitres cuando Scioli anunció a Silvina Batakis como su futura ministra de Economía.

La duda se despejo rápidamente cuando desde el entorno del candidato a presidente salieron a decir que no tenía mucho sentido hacer dos actos y que aunque Scioli podría haber llegado hacia el final del acto no lo hizo como tampoco omitió su descontento.

Quien sí estuvo presente, aunque virtualmente, fue Cristina Fernández.

Luego de felicitar y contarle a la audiencia lo contento que se puso el presidente ruso Putin de saber que Axel es descendiente de rusos, además del rol del ministro en la “lucha” con los fondos buitres, Cristina saludo a la militancia kirchnerista por haber hecho una campaña personalizada, saliendo de los debates televisivos.

Cuando le llego su turno, Kicillof hizo un repaso de los 12 años de gobierno kirchnerista sin olvidarse de leer cada una de las medidas que figuran en el "manual de logros”. También arremetió contra Mauricio Macri diciendo que, “Hoy el candidato de la derecha nos dice que no fue a Santa Cruz porque el país es muy grande, porque es lejos. Todo le queda grande y lejos, le queda lejos el hospital Garrahan, Villa Lugano, el sur de la Ciudad", disparó.

En ese sentido, Kicillof denunció que con la actual administración porteña, bajó el presupuesto destinado a vivienda y creció la mortalidad infantil. Lo que se olvidó de mencionar Axel es que es el kirchnerismo y puntualmente sus compañeros camporistas, quienes le votan esas leyes en la Legislatura Porteña, en particular si es para reprimir y desalojar, que luego salen a denunciar como reaccionarias.
El funcionario cerró su alocución asegurando que “el candidato es el proyecto y que los proyectos no cambian”.

Habrá que esperar entonces para comprobar si las palabras de Axel son ciertas o si siguen afuera del armado para un próximo gobierno liderado por Scioli.

Entre las organizaciones que participaron del acto se encontraron La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, El Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Seamos Libres, el PCCE, Munap, La Dorrego, La Simón Bolívar y el Frente de Unidad Peronista, entre otras.

Por parte del sector gremial, estuvieron presentes militantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato metalmecánico SMATA, los legislativos de APL, el gremio de los taxistas, los trabajadores del Tabaco, SATSAID, la Central de Trabajadores de la Argentina y la Unión Ferroviaria.







Temas relacionados

Axel Kicillof    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Smata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO