Mundo Obrero

Bajo amenaza de desalojo trabajadores de la Algodonera Avellaneda bloquean el ingreso a la aceitera Vicentin

Desde ayer estan realizando esta medida de fuerza y hoy a la mañana el juez Santiago Banegas dictara la orden de desalojo, se apostó la policia de Santa Fe para impedir el bloqueo.

Martes 25 de agosto | 13:09

A las 7 de la mañana los trabajadores llegaron al Complejo Vicentín en la ciudad de Avellaneda, donde ayer estuvieron manifestandose, y se encontraron con un enorme operativo policial. Ante la pasividad de la conducción sindical, las y los trabajadores de Algodonera Avellaneda siguen peleando por el reconocimiento de sus derechos laborales, este conflicto que arrancó hace más de dos meses sigue, y desde la empresa y la justicia la única respuesta ha sido la amenaza de desalojo y la represión.

Te puede interesar: Vicentin: habla una de las obreras atropelladas en un intento por romper la huelga

Los y las empleadas de la algodonera propiedad del grupo Vicentin vienen reclamando desde hace meses. Cobran entre 20 mil y 25 mil, sin antigüedad, con turnos rotativos sin horario fijo. Incluso en junio de este año habían reclamado porque la empresa pagaba parte del salario con carne del frigorífico Friar y aceite de Aceitera Vicentin, también propiedad de la compañía.

Bajo la atenta miradas de un fuerte custodio policial nos encontramos nuevamente enfrente al Complejo Industrial Avellaneda de VICENTIN!!!...

Publicado por Trabajadores Algodonera Avellaneda en Martes, 25 de agosto de 2020

Hace pocos días una patota de Vicentin atropelló a dos mujeres que estaban en el piquete en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista. La empresa que estafó al país mandó rompehuelgas para levantar la medida. A pesar de las amenazas y el hostigamiento siguen en pie de lucha por sus derechos







Temas relacionados

Algodonera Avellaneda    /    Vicentin   /    Trabajadores   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO