Economía

ENDEUDAMIENTO

Bajo el mando del Fondo: la misión del FMI llega el 6 de octubre

Estarán en el país la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu para controlar la economía local y monitorear el ajuste.

Martes 29 de septiembre | 22:34

El martes próximo llegará una misión del FMI al país para evaluar la economía y continuar con las negociaciones del acuerdo.

La directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, se unirán al representante residente del FMI en el país, Trevor Alleyne.

El objetivo de la misión será conocer en mayor detalle los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI, según explicó una fuente al sitio Infobae.

Como parte de la misión, el equipo se reunirá con miembros del gabinete económico del gobierno, así como con representantes del Congreso, el sector privado, y sindicatos. Según explicó el vocero del organismo “la información compilada por la misión ayudará al equipo a comprender mejor la situación socioeconómica en el terreno y sentar las bases para las negociaciones”.

La Argentina vuelve a estar bajo el mando del FMI. El Gobierno presentó un presupuesto de ajuste en línea con las exigencias del organismo, contempla un fuerte recorte de los gastos excluyendo el pago de intereses de la deuda.

Un nuevo acuerdo con el Fondo que postergue los pagos de capital seguramente vendrá con las clásicas recetas del organismo como reforma laboral y previsional.

Te puede interesar: Pagar la deuda tiene consecuencias: postergar la salud y la vivienda







Temas relacionados

Deuda   /    Deuda externa   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO