Mundo Obrero

PARITARIAS

Bancarios: una paritaria del 30 %, que queda debajo de la inflación esperada

El gremio bancario cerró la paritaria con 3 pagos para el 2019. Distintos cálculos ya hablan de una inflación anual del 40%.

Viernes 5 de julio de 2019 | 23:12

Más de 110 mil trabajadores bancarios tuvieron el cierre de su paritaria esta semana. La Bancaria y las 4 cámaras empresariales que nuclean a los bancos acordaron un aumento del 30% en relación al salario de diciembre del 2018. El aumento fue repartido en 3 cuotas una abril, otra en mayo y la última en julio.

Según el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo -que integra la corriente Federal y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, afines al kirchnerismo-, si la inflación supera el 30% pactado se abrirá una nueva negociación.

El comunicado de los bancos afirma que "la suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y tiene por objetivo preservar el salario real del personal bancario." Además confirmaron que se pagará un bono extra por el día del bancario según las escalas de personal.

La inflación estimada por consultoras y diversas organizaciones para 2019 ya supera el 40 %. El acuerdo firmado por La Bancaria se ubica varios puntos por debajo de ese porcentaje.







Temas relacionados

Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Trabajadores bancarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO