Economía

CRISIS CAPITALISTA

El Banco Central de Rusia toma medidas para fortalecer al rublo

El Banco Central de Rusia anunció el miércoles que tomará varias medidas financieras adicionales para acelerar la estabilización del rublo. La entidad dijo en un comunicado que está preparando de forma conjunta con el Gobierno una serie de iniciativas para proveer, de ser necesario, capital adicional a bancos y compañías financieras rusas.

Jueves 18 de diciembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: wikimedia.org

El banco central reveló además que planea llevar a cabo subastas adicionales de divisas de ser necesario y que impondría una moratoria temporal sobre la revalorización de las carteras de valores de los bancos.

El anuncio se produce después de varias sesiones volátiles del rublo, que ha perdido hasta un 20 por ciento frente al dólar esta semana y un 50 por ciento de su valor respecto a la moneda estadounidense este año.

El banco central elevó el martes su tasa de interés clave en 650 puntos básicos, un movimiento sin precedentes que fracasó en su intento por apoyar al rublo.
Las nuevas medidas del banco tienen como objetivo aliviar las preocupaciones entre las empresas rusas sobre inminentes pagos de deuda, dijo la primera vicegobernadora del banco, Ksenia Yudayeva.

"Estas medidas están destinadas a equilibrar la oferta y la demanda en el mercado cambiario, lo que ayudará a estabilizar la tasa (de cambio del) rublo más rápidamente", añadió en comentarios enviados por correo electrónico.

El rublo extendió sus ganancias diarias en más de 2 puntos porcentuales después de la declaración, subiendo un 6,7 por ciento frente al dólar, a 63,19 rublos.







Temas relacionados

Rublo   /    Rusia   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO