×
×
Red Internacional

DOCENTES PROVINCIA DE BUENOS AIRES.Baradel convoca a reuniones de la noche a la mañana: los docentes queremos decidir

Después de meses de no convocar a nada, ayer a la tarde circuló la convocatoria a plenarios de delegados en la Provincia.

Jueves 25 de febrero de 2021 | 11:00

Una maniobra burocrática, que va en contra de la participación para poder decidir sobre algo tan importante como las condiciones sanitarias y la vuelta a la presencialidad. Desde la Marrón propusimos que el Plenario Multicolor, estipulado para hoy, se posponga para invitar a los delegados que participen en las convocatorias de los distritos celestes para denunciar el rol de la conducción provincial, y un llamado a la unidad a los docentes de toda la provincia a pelear en común

Los trabajadores de la educación queremos decidir! Asambleas y plan de lucha! Basta de maniobras burocráticas.

En la noche del Miércoles 24, comenzó a circular por Whatsapp un flyer de la conducción provincial de Suteba con la convocatoria a reuniones de delegadxs en toda la provincia, para el día siguiente. Sin tiempo para la elaboración de mandatos ni para que puedan participar los miles de delegadxs de escuelas, la conducción provincial de Suteba, apura un temario donde se discutirá nada más ni nada menos que cuestiones muy importantes para los docentes: la defensa de la vida y condiciones sanitarias, la vuelta a la presencialidad, la aplicación de protocolos y la discusión paritaria salarial.

La conducción provincial convoca entre gallos y media noche,buscando lavarse la cara luego de meses sin convocar a organizar a cientos de miles de docentes que expresaron un profundo descontento y malestar ya que las escuelas no están en condiciones de salubridad e higiene para una vuelta segura a la presencialidad. La bronca creció cuando se conoció el escándalo de la vacunación VIP para los amigos del poder, mientras Trotta, Fernández y Kicillof se preparan para la foto del inicio el 1 de Marzo con docentes y estudiantes expuestos al contagio y sin ningún plan de vacunación.

La Celeste de Baradel viene defendiendo un plan jurisdiccional que supuestamente habría sido elaborado colectivamente y que ningún trabajador de la educación discutió. Ahora ese plan fue actualizado y modificado en función de apurar una vuelta a clases sin garantías sanitarias a pedido del gobierno y las patronales. Además, saludaron los planes precarizadores del gobierno como el PIEDAS, ATR y FORTE.

Denunciamos esta ubicación obsecuente con el gobierno por parte de la burocracia Celeste, en lugar de actuar como sindicato y defender nuestros intereses, los de nuestros estudiantes y sus familias; y reclamamos la convocatoria a un plenario provincial de delegadxs con tiempo para realizar asambleas de base que lleven mandatos para discutir un verdadero plan de lucha. Mientras tanto, impulsamos asambleas en escuelas y junto a la comunidad para poner en pie comités de seguridad e higiene para pelear por un aumento de presupuesto para obras de infraestructura, dispositivos y conectividad, insumos de higiene, apertura de cargos y horas para terminar con la sobrecarga y precarización laboral y un aumento de salario indexado según la inflación en el camino de un salario igual a la canasta familiar por cargo. Exigimos también el aumento del SAE, becas y transporte gratuito y especial para evitar el hacinamiento.

Este mismo jueves 25 fue convocado un plenario provincial desde las seccionales multicolor. Este un espacio de organización que debe estar al servicio de nuclear a miles de docentes incluso de distritos conducidos por la celeste a quienes llamamos a organizarnos en común para potenciar nuestra fuerza e imponer en nuestro sindicato un plan de lucha por nuestras demandas.

Tenemos que unir las fuerzas de todxs lxs trabajadorxs de la educación que quieran pelear contra el plan del gobierno de presencialidad sin condiciones: por escuelas seguras, plan de vacunación, dispositivos para la conectividad, cargos y salario. Por eso habíamos planteado que la convocatoria debía ser un llamado desde las seccionales Multicolor pero abierto para unir la fuerza de todxs quienes quieran pelear por esos puntos.

Ante esta convocatoria intempestiva de la Celeste de Baradel a reuniones de delegados el mismo día, desde La Marrón, propusimos posponer el plenario para confluir con lxs docentes que asistan a las reuniones de delegados e invitarlos a pelear en común ya que consideramos que era la mejor forma de no dar lugar a la maniobra que quiere hacer la celeste; e ir a un plenario con la mayor fuerza posible.

Basta de maniobras burocráticas. Asambleas y plenario provincial de delegadxs para mandatar un plan de lucha e imponerle a la conducción provincial una gran pelea en las calles por todas nuestras reivindicaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias