×
×
Red Internacional

La Plata.Barrio Las Rosas: " El Municipio se desentiende de los problemas del barrio"

Los y las vecinas cortaron la avenida 520 para visibilizar el estado de abandono del barrio por parte del municipio ante los reclamos históricos por mejoras.

Miércoles 28 de julio | 23:06

El barrio Las Rosas se encuentra ubicado en las afueras de La Plata, ocupa alrededor de cinco manzanas entre las calles 157 a 161 y desde 514 hasta 520.

Desde hace varios años, las familias que allí han podido establecerse con mucho esfuerzo, (algunas hace 15 años), vienen denunciando la situación de abandono en que se encuentra el barrio. Calles imposibles de transitar por falta de mantenimiento, tubos de desagües rotos que producen grandes anegaciones, la falta de alumbrado público.

"El barrio tiene muchas carencias, las calles están imposibles. No entran las ambulancias ni los bomberos. En los últimos 5, 6 años ha empeorado", manifestó una de los vecinos a este medio.

"Hemos reclamado a la municipalidad, pero prácticamente se desentiende de todo lo que es la infraestructura barrial. Los vecinos hemos agotado todas las instancias, por eso salimos a cortar la avenida, para que nos escuchen", agregó.

También denunciaron la situación de otro barrio que se encuentra en peores condiciones. "El barrio 10 de Mayo está peor, con viviendas más precarias que no tienen ni agua. Este años ya sufrieron dos incendios porque las estufas se recalientan y nadie responde"

Frente a la necesidad de tierra y vivienda digna, problemática que ningún gobierno ha priorizado, los y las vecinas de Las Rosas convocan "a otros barrios aledaños que también sufren la misma problemática para poder afianzar la lucha con mayor fuerza".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias