Internacional

NOTICIA EN DESARROLLO

Bélgica: Un hombre detenido tras intentar ataque con un camión en Amberes

La policía belga detuvo a un hombre que intentó embestir a personas en una calle peatonal de Amberes. El incidente se produce un día después del ataque en Londres.

Jueves 23 de marzo de 2017 | 12:23

La Fiscalía federal belga confirmó este jueves que hay una persona detenida en Amberes tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de la ciudad.

El detenido sería un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".

Indicaron que se trata de Mohamed R., nacido en 1977, con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia, según un comunicado.

La persona detenida conducía por esta localidad del norte de Bélgica "a una velocidad muy elevada" en los alrededores del bulevar, esta mañana, poniendo "en peligro" a los peatones, y se dio a la fuga cuando un grupo de militares intentó interceptar el vehículo, confirmó el Ministerio Público.

"A la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, el caso está en manos de la fiscalía federal", indicó el órgano ministerial belga, que precisó que no dará más datos "en el interés de la investigación".

El incidente de Amberes se produce un día después del ataque con un vehículo en el centro de Londres que ha sido reivindicado por el grupo terrorista del Estado Islámico.







Temas relacionados

Atentado    /    Bélgica   /    Londres   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO