Sociedad

INTERNAS EN EL FRENTE DE TODOS

Berni en Hurlingham: la visita que muestra la unidad ante todo

Berni visitó al intendente Zabaleta de Hurlingham luego de las conocidas peleas entre ambos. Cuando lo importante es la foto de unidad.

Martes 14 de julio | 21:06

Atrás quedaron los días de enfrentamiento por twitter entre el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta cuando unos minutos en la pantalla televisiva los mostraba “amigables” hablando de lo bien que se cumple la cuarentena en la localidad y como no podría ser de otra manera hablando del buen funcionamiento de las cámaras de seguridad del municipio.

Te puede interesar:Berni: militar, médico y espía al servicio del poder contra la clase trabajadora

Es que de aquellas palabras de Berni, que le recordaban a “Juanchi” sus saltos entre las listas de Randazzo, Massa y Cristina como respuesta al planteo de que no era tiempo de hacer política, se colaban algo más que palabras de sosobra y dejaban ver nuevamente la interna entre los integrantes del Frente de Todos .

Hoy fueron todos halagos y la imagen de ambos parados frente a las cámaras de C5N, se encuentran en consonancia con un gobierno que se muestra en las fotos, dialogando con todos los sectores.

Ante todo, la unidad de propósitos.

El lugar del encuentro, no podía ser otro más que el centro integral de prevención, donde funciona el monitoreo de todas las cámaras de seguridad del municipio. Desde allí el intendente relataba como un logro que de las 3400 calles de Hurlingham, hay 1700 que cuentan con algún tipo de medida de seguridad. Por otro lado, el ministro Berni, hablaba de la importancia de trabajar juntos en las políticas de seguridad.

Esta visita para aunar las medidas de seguridad entre nación, provincia y los municipios, se da en un contexto donde las fuerzas de seguridad vienen avasallando a la juventud, donde cómo lo denunció la Correpi, se produjeron más de 12 casos de gatillo fácil, y más de 50 denuncias de violencia institucional. Todo ello, sin contar con el reciente caso de gatillo fácil ocurrido en La Matanza, el mismo día que el ministro de Axel Kicillof, arengara a las fuerzas de seguridad con un discurso castrense en el acto del 9 de Julio.

Te puede interesar: La violencia policial azota la Provincia, pero Berni sigue arengando a la tropa bonaerense

Ese mismo día, Lucas Verón cumplía 18 años y fue asesinado por las balas de la bonaerense.

La unidad que quieren mostrar en una imagen televisada, la logran en las calles y en las acciones de la "maldita" bonaerense, que recorre los municipios de la provincia. Hace más de 70 días que Facundo Castro está desaparecido y el silencio ha sido el mayor punto de unidad entre todas las líneas internas del gobierno.







Temas relacionados

Cámaras de seguridad   /    Juan Zabaleta   /    Hurlingham   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO