Deportes

INTERNACIONAL

#BlackLivesMatter: Bucks de Milwaukee boicotean partido contra los Magic de Orlando

El equipo de Milwaukee se rehusó a salir a jugar como protesta contra los asesinatos de afroamericanos a manos de la policía. Un boicot de tal naturaleza es una novedad dentro de la NBA.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Miércoles 26 de agosto | 20:27

En los playoffs de la NBA, la asociación de Estados Unidos de baloncesto, el equipo de los Bucks de Milwaukee se iba a enfrentar a los Magic de Orlando (Florida) cuando, a cuatro minutos de que iniciara el partido, la cancha quedó vacía.

La noticia se da luego de que se pospusiera por motivos similares el partido de los Raptors de Toronto contra los Celtas de Boston. Los boicots son algo novedoso para la NBA, puesto que nunca había sucedido que los equipos tomaran posturas políticas en el escenario del baloncesto. La medida, asimismo, patea los partidos y obliga a la NBA a reagendarlos.

Los Bucks y otros equipos han decidido boicotear los playoffs de la NBA luego de que Jacob Blake, de Wisconsin, fuera tiroteado y dejado paralítico por parte de la policía. Su intento de asesinato provocó protestas en diversas ciudades de Estados Unidos y reaviva el sentimiento de #BlackLivesMatter contra el que Trump y sus marionetas del Partido Demócrata habían estado tratando de mantener a raya por medio de las guardias nacionales de cada estado y con fuerte represión policial.

El boicot en la NBA es una muestra de qué tan extensa es la rabia contra la brutalidad e impunidad policial mientras sistemáticamente siguen asesinando afroamericanos a pesar del fuerte clima antipolicial que las masas, la juventud y los trabajadores han tenido en los últimos meses.







Temas relacionados

NBA   /    Basquet   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO