Mundo Obrero

ARTES GRAFICAS DEL LITORAL (AGL)

Bloqueo de acceso a parque industrial de Santa Fe en reclamo por los despidos en AGR

En el marco de una jornada nacional, trabajadores de AGR y organizaciones solidarias bloquean el ingreso del Parque Industrial de Sauce Viejo en Santa Fe. Allí se encuentra la planta de Artes Gráficas del Litoral donde se realizan trabajos de AGR, hoy en lucha contra el Grupo Clarín que impulsa cierre de la planta.

Martes 24 de enero de 2017 | 11:27

En el marco de la jornada nacional que realizarán los trabajadores de AGR y las organizaciones solidarias, a raíz de los 380 despidos, en la provincia de Santa Fe desde las 10 se realiza un corte en el acceso del Parque Industrial de la localidad de Sauce Viejo, ubicado en la Ruta Nacional 11 en el km 457.

Allí se hacen presentes trabajadores en lucha de AGR junto a organizaciones que apoyan el conflicto en todo el país como PTS en el Frente de Izquierda, Partido Obrero y MST. Al comenzar la acción uno de los trabajadores presentes declaró: "Venimos a solidarizarnos con AGL y a garantizar una jornada nacional con piquetes en las oficinas de recursos humanos del Grupo Clarín. Venimos a denunciar este cierre trucho porque los trabajos de AGR siguen saliendo, no sólo las revistas sino la folletería".

Ante la medida de fuerza, la patronal desobligó el ingreso del turno del personal de las 11 am. Sobre la importancia de la acción en Santa Fe declaró: "A los compañeros de AGL los han presionado no sólo la patronal sino el propio sindicato. Si bien ellos hacen diarios, los presionan para que hagan los folletos que deberían estar en Artes Gráficas Rioplatenses".

En relación a la continuidad de la medida finalizó: "Por lo pronto nos vamos a reunir en la puerta. Tenemos pensado hacer asamblea con los compañeros de AGL y luego concentrarnos para ir al diario El Litoral. Venimos a garantizar que nadie haga trabajos de AGR mientras AGR está en conflicto, mientras 380 familias están en la calle. Es una vergüenza".







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO