Política

GUERRA EN LA JUSTICIA

Bonadio rechazó pedido de excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner

El ex contador seguirá detenido en Río Gallegos. Mañana podrían trasladarlo a la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 19 de julio de 2017 | Edición del día

Claudio Bonadio es el juez que protagoniza algunas de las mayores ofensivas contra Cristina Fernández de Kirchner y parte del anterior oficialismo. Este martes determinó que Víctor Manzanares, el denominado contador de los Kirchner, siga detenido.

La detención ocurre en el marco de la causa de Los Sauces. En la misma están procesados la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos. La acusación que pesa es por asociación ilícita y lavado de activos. El pedido para que Manzanares siga detenido lo hizo el fiscal Carlos Rívolo.

Más interesante: Bonadio detuvo al histórico contador de la familia Kirchner

No habrá un nuevo trámite de indagatoria: Manzanares ya está procesado como organizador de una banda que lavó activos y el juez solo le aplico la prisión preventiva que permite esa figura.

Precisamente por este motivo, es que el fiscal Rívolo pidió que no sea excarcelado. Entre los argumentos, se señala que "ninguna medida cautelar de menor intensidad" a la detención "resultaría suficiente para neutralizar los peligros procesales y asegurar su comparecencia cada vez que el tribunal lo requiere".

La defensa de Manzanares, ejercida entre otros por Carlos Beraldi, también abogado de Cristina Fernández, podrá apelar a la Cámara Federal a partir de mañana.

Manzanares está detenido por haber realizado maniobras para desviar hacia otras cuentas bancarias los cobros de los alquileres de las propiedades de la familia Kirchner. De esta forma, la familia de la expresidenta podía seguir cobrando, por fuera de las cuentas que el juez Bonadio tenía controladas por medio de una interventora judicial.

Te puede interesar: Bonadio procesa a Cristina y a sus hijos en la causa "Los Sauces"







Temas relacionados

Hotel Los Sauces   /    Claudio Bonadio    /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO