Política

PERONISMO

Bossio y Urtubey, la alianza que pretende “la renovación” del PJ

El gobernador de la provincia de Salta recibió al extitular de ANSES, entre otros diputados, pensando en una futura fórmula electoral dentro del peronismo.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 25 de agosto de 2016 | 13:44

Luego de la ruptura con el bloque del kircherismo en la Cámara de Diputados a principio de año, Urtubey y Bossio mantuvieron cuatro horas de reunión en la que la reconstrucción del peronismo fue el tema central. Lo hicieron en una cena que compartieron anoche en la Casa de Salta, en la que participaron buena parte del Bloque Justicialista y senadores como Rodolfo Urtubey y Dalmacio Mera.

El Partido Justicialista merece una renovación drástica y empezar a mostrarse como "una opción peronista superadora y moderna”, fue una de las principales afirmaciones del ex jefe de ANSES.

Anunciaron también, que se vuelve imprescindible mostrarse como una alternativa a la actual conducción partidaria que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli. "El Bloque Justicialista vino a dar una señal clara de que se puede ser "una oposición seria, responsable y superadora, sin oponerse por oponerse", contó Bossio a los medios. En una fiel demostración de lo que implica esa "oposición responsable", Urtubey se encuentra participando en estos momentos junto a los principales funcionarios del Gobierno en el encuentro empresarial del Consejo de las Américas, en el tradicional Hotel Alvear.

"Renovación de la dirigencia, apoyarse en los gobernadores afines y actuar como una oposición firme, pero sin posturas intransigentes", son los principales lineamientos con los que aspiran a mostrarse como espacio parlamentario y convertirse en la reconstrucción del PJ, cada vez más fracturado como evidencian los distintos sectores del peronismo incluso con el acercamiento de algunos al frente Cambiemos.

Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio ya piensan en las elecciones del año próximo y comenzaron a trazar un plan para fortalecerse como sector alternativo dentro del peronismo, con el objetivo de ser una opción electoral competitiva.







Temas relacionados

Diego Bossio   /    Juan Manuel Urtubey   /    PJ   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO