Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Brasil: marchan en Campinas contra la violencia machista y el Gobierno de Bolsonaro

Una de las primeras manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres en Brasil. Marchan en Campinas (San Pablo) contra los planes reaccionarios del gobierno de Bolsonaro.

Sábado 7 de marzo | 22:16

El 8M en Campinas (San Pablo) estuvo marcado por la movilización contra la violencia y la opresión cotidiana que sufren las mujers. La movilización tuvo a los ataques del gobierno Jair Bolsonaro en el centro y también denunció la violencia machista.

Pão e Rosas estuvo en las calles planteando que las mujeres tienen que ser portavoces del enfrentamiento contra las reformas de Bolsonaro y sus medidas autoritarias, apoyadas en las fuerzas armadas y las milicias, las mismas que asesinaro a Marielle Franco hace casi dos años y por quien seguimos exigiendo Justicia.

Necesitamos orgnizar nuestras fuerzas contra los ataques del gobierno, como la reforma previsional aprobada el año pasado, que se disponen a votar en diferentes estados y municipios. Ejemplo de esto fuer la reforma del gobernador de San Pablo, Joao Dória, aprobada por con represión a docentes, empleadas y empleados públicos esta semana. También es necesario apoyar a las trabajadoras y trabajadores del Nordeste que enfrenta la reforma previsional de las gobernaciones del PT.

Necesitamos prepararnos para enfrentar estos ataques y para eso es imprescindible que las centrales sindicales convoquen asambleas de base en los lugares de trabajo y estudio, y unificar la lucha con las mujeres, la juventud y la clase trabajadora contra Bolsonaro y sus planes.

Seguí toda la cobertura en Esquerda Diario de Brasil.







Temas relacionados

#8M2020   /    Jair Bolsonaro   /    Marielle Franco   /    #8M   /    Campinas   /    Brasil   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO