Internacional

CORONAVIRUS

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Con 45.043 nuevos contagios y 1.322 muertes en las últimas 24 hs en el país. Las políticas de Bolsonaro agudizan la crisis sanitaria.

Jueves 16 de julio de 2020 | 21:11

Los contagiados siguen creciendo superando las 2 millones de personas con coronavirus. En 27 días el país, que tiene el segundo brote más grande del mundo después de Estados Unidos, había alcanzado el millón de casos. El ritmo se ha acelerado desde entonces.

Estos datos son los informados por las autoridades, diferentes especialistas sostienen que el número real de contagios sería muy superior al registrado ya que faltan kits de testeo en el país y se suele subnotificar.

El presidente Bolsonaro, quien dio positivo por el virus la semana pasada, minimizó sus riesgos para la salud. Bajo sus políticas irresponsables, el país vecino se convirtió ya en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo.

Si bien en algunas grandes ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, los nuevos casos diarios parecen haberse estabilizado. Sin embargo, eso se ha compensado con el agravamiento de brotes en otras regiones.

Ante el avance de la crisis y los cuestionamientos Bolsonaro busca fortalecer su Gobierno apoyandose en el Ejército. Recientemente el Presidente nombró un nuevo ministro de Salud, el General Eduardo Pazuello.

Te puede interesar: Leticia Parks: “En Brasil vivimos en un régimen tutelado por las Fuerzas Armadas”

Según una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi, el 82% de los brasileños cree que el nombramiento del General Pazuello como Ministro fue una mala decisión. Según la misma encuesta, el 65% cree que los militares no deberían participar en el gobierno ni ejercer ninguna acción política.

De esta manera, los militares se convirtieron en cómplices de la política asesina de Bolsonaro y su negacionismo. La oposición por su lado, a pesar del discurso contra el Gobierno, no ha representado una opción. Los diferentes gobernadores se apresuraron a reabrir las tiendas, incluso sin tener pruebas garantizadas, camas o incluso equipo adecuado para los trabajadores de la salud.







Temas relacionados

#covid19    /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jair Bolsonaro   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO