Brasil

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

La lucha de los repartidores: el destino de la uberización en disputa

19 de julio de 2020 | La lucha de los repartidores es un eslabón importante en la resistencia a la “uberización” de las relaciones laborales en muchos países del mundo como Argentina, México, Costa Rica, Brasil, entre (...)

SUBORDINACIÓN EXTREMA

“Trabaja para mí”: militares de Brasil y Colombia son presentados a Trump como empleados de EE. UU.

17 de julio de 2020 | En un humillante video difundido en las redes sociales se puede ver al Almirante de la Marina de los Estados Unidos Craig S. Faller, presentar a Trump a un militar de Colombia y otro de Brasil de (...)

CORONAVIRUS

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus

16 de julio de 2020 | Con 45.043 nuevos contagios y 1.322 muertes en las últimas 24 hs en el país. Las políticas de Bolsonaro agudizan la crisis sanitaria.

BRASIL

Otra de Bolsonaro: ahora lo picó un ñandú

14 de julio de 2020 | El presidente Bolsonaro había dado positivo de coronavirus. Ahora, por no soportar el aislamiento, fue picado por un ñandú.

CORONAVIRUS Y VIOLENCIA POLICIAL

La violencia policial racista bate récords en Brasil durante la pandemia

14 de julio de 2020 | Durante los meses de abril y mayo, el número de asesinatos policiales en los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Ceará batió récords. La imagen de una mujer negra golpeada y torturada por policías (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Todos los videos del acto internacional contra el racismo y la violencia policial

14 de julio de 2020 | Mirá las intervenciones del acto de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional este 10 de julio, con la conducción de Nicolás del Caño y Myriam Bregman y oradores de Estados Unidos, Francia, (...)

REPERCUSIONES DEL ACTO INTERNACIONALISTA

Voces que importan

13 de julio de 2020 | Trabajadores y trabajadoras, efectivos y precarios, ocupados y desocupados, nativos e inmigrantes que lo vieron y siguieron atentamente los discursos. Desde mineros de Río Turbio hasta azucareros (...)

RACISMO

Policía le pisa la cabeza y tortura a una mujer negra en Brasil

13 de julio de 2020 | “Colocó una de sus rodillas en mi cuello y la otra en mis costillas. Me desmayé cuatro veces” contó la mujer sobre el accionar represivo de la Policia Militar en el estado de San (...)

BRASIL

Bolsonaro veta la ayuda de emergencia a pueblos indígenas ante el avance del Covid-19

8 de julio de 2020 | Agua potable, material de desinfección y respiradores, como representan un gasto, el Presidente de Brasil vetó la ayuda para los pueblos originarios. Bolsonaro no para de atacar a los más (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

“El tapaboca es cosa de gay": Bolsonaro homofóbico y negacionista

8 de julio de 2020 | El presidente brasileño se burló de empleados y visitantes del Palacio del Planalto por usar tapaboca, e insistió en saludar con abrazos y apretones de manos.

CULTURA

Cazuza, una vida loca, una vida breve

8 de julio de 2020 | Cazuza fue el máximo exponente solista del rock post dictadura que haya dado Brasil. Polémico y trasgresor, su vida, tan breve e intensa, la supo reflejar en sus canciones y poemas, donde manifestó (...)

CONTAGIO CANTADO

Bolsonaro tiene coronavirus

7 de julio de 2020 | Lo confirmó en una conferencia de prensa, este mediodía.

BRASIL

Video: tras dar positivo, Bolsonaro se sacó el barbijo frente a las cámaras de TV

7 de julio de 2020 | El presidente brasileño, en otro acto de irresponsabilidad, se sacó el barbijo en vivo cerca los periodistas, luego de dar positivo.

CORONAVIRUS

El día que Bolsonaro dijo que el Covid-19 era “una gripecita”

7 de julio de 2020 | El mandatario brasilero fue un activo negacionista de la pandemia que recorre el mundo. Hoy se confirmó que él también se contagió.

ACTUALIDAD

Brasil bajo Bolsonaro: el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo

7 de julio de 2020 | El presidente Jair Bolsonaro dio positivo de Covid 19. Bajo sus políticas irresponsables, el país vecino se convirtió ya en el segundo país con más casos de coronavirus en el (...)

BRASIL

Bolsonaro habría dado positivo por coronavirus

6 de julio de 2020 | Así lo señalan diversos medios brasileros. Se someterá a una contraprueba este martes.

BRASIL

Bolsonaro veta también el uso obligatorio de tapabocas en las cárceles

6 de julio de 2020 | Tras haber vetado la el uso obligatorio de mascarillas en escuelas, comercios e iglesias, Jair Bolsonaro vetó también el uso de este elemento en las prisiones donde las posibilidades de contagio (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de tapaboca en escuelas, comercio e iglesias

3 de julio de 2020 | El veto presidencial que favorece el contagio masivo ocurre mientras el país la catástrofe sanitaria deja 48.000 casos y 1250 fallecimientos nuevos por día.

JUVENTUD PRECARIZADA

¿Por qué se rebelan los jóvenes repartidores en Brasil?

2 de julio de 2020 | Así trabajan, así cobran, así se accidentan, así precarizan a la juventud trabajadora. El gran bigote de Bolsonaro. La rebelión que conmovió Brasil este 1/7 y su eco llegó a otros países. Informe en (...)

ALERTA SPOILER

¿Por qué se rebelaron los jóvenes repartidores en Brasil?

2 de julio de 2020 | Así trabajan, así cobran, así se accidentan, así precarizan a la juventud trabajadora. El gran bigote de Bolsonaro. La rebelión que conmovió Brasil este 1/7 y su eco llegó a otros (...)

PARO INTERNACIONAL

Enorme paro y movilizaciones de trabajadores de apps en Brasil

1ro de julio de 2020 | En el marco del paro internacional de trabajadores de aplicaciones, hay movilizaciones en distintos estados a lo largo de todo Brasil.

ALERTA SPOILER

Brasil: 2.500 trabajadores del metro al borde de la huelga votaron la unidad con repartidores en lucha

1ro de julio de 2020 | Entrevista a Marilia Rocha, trabajadora del Metro de San Pablo. Más de 2000 trabajadores votaron ir a la huelga contra el ataque del gobierno a su convenio. Esta semana murió un trabajador y hay (...)

PANDEMIA

Brasilia decreta el estado de calamidad pública con una ocupación hospitalaria del 80%

1ro de julio de 2020 | Así lo dispuso el gobierno de la capital brasilera, cuando se aproxima al colapso del sistema de salud que tiene una ocupación hospitalaria del 80%.

ESCÁNDALO

El nuevo ministro de Educación de Bolsonaro renuncia tras mentir en su currículum

1ro de julio de 2020 | El nuevo Ministro de Educación de Brasil ni siquiera asumió el cargo, y 5 días después de su nombramiento, entregó una carta de renuncia.

Más publicaciones