Política

PANDEMIA Y CRISIS

Bregman debate en Telefe sobre la apertura de la cuarentena

La legisladora del PTS en el Frente de Izquierda Unidad expuso en una entrevista en Telefé la situación de los sectores mas vulnerables, trabajadores y pequeños comerciantes frente a la pandemia.

Viernes 12 de junio | 13:57

En pleno aumento de los casos de coronavirus y el debate de la vuelta a las “Fase 1” en el AMBA, la diputada porteña se refirió a la imposibilidad de hacer la cuarentena de grandes sectores sociales “Para que la gente se pueda quedar en la casa, tiene que tener salarios e ingresos suficientes” denunciando que “es evidente que hay un gran lobby de los sectores poderosos del país, de los grandes empresarios, para que se produzca de cualquier manera”.

Durante la entrevista manifestó su preocupación en que “vayamos a una discusión entre elegir morir de coronavirus o de hambre; ¡está mal esa discusión!” y continuó: “hay que preservar la vida de las personas, sin aceptar que haya un crecimiento de la pobreza exponencial como aparenta ser “.

Frente a las posibles soluciones para cuidar la vida y la economía de los trabajadores, sectores populares y pequeños comerciantes agregó que “con un impuesto a las grandes fortunas, que afectaría solo al 1% de la población, podríamos conseguir en forma extraordinaria (y por única vez) 15 mil millones dólares para que los pequeños comercios no tengan que cerrar, para el que tenga que hacer cuarentena se quede en su casa y para que se cumplan los protocolos” y concluyó: “El único proyecto del impuesto a las grandes fortunas que existe es el que presentamos con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda”.

Te puede interesar: Informe de la UCA: casi el 60 % de los chicos argentinos es pobre y la cifra va en aumento

La sociedad se ve cada vez más afectada por la expansión del virus, mientras los sectores más ricos presionan por abrir la cuarentena. “Hoy no se están cumpliendo los protocolos, ni en los centros de salud, y es por ello que se están movilizando” remarcó durante la entrevista, y señaló que “denuncian que no tienen los elementos para atender a los pacientes". Bregman agregó que "hay mucho casos en el transporte”. Poniendo énfasis en las políticas propuestas por el Frente de Izquierda Unidad, hizo referencia a que desde la izquierda “fuimos los primeros en proponer testeos masivos, pero para tomar medidas de fondo”.

Como en el transporte y la salud, las fábricas no son una excepción a la exposición al Covid-19 sin medidas de protección y solo buscan preservar las ganancias empresarias, por lo que se refirió al caso de Mondelez: “En el caso de Mondelez, que fabrica alimentos, estuvo abierta durante la pandemia. Luego con una maniobra cerró una de sus plantas (la de San Fernando) y ahora tiene Covid en la otra (la de Pacheco); saca los casos y testea únicamente a quien estuvo cerca de la persona que da positivo, negándose a aislar a todos los que tuvieron contacto porque quiere seguir produciendo y mantener sus ganancias”.

Para finalizar, en medio de un debate intenso concluyó diciendo “¡Testeos sí! Argentina testeó muy poco. Desde que asumió este gobierno se fueron más de 5 mil millones de dólares en deuda externa y ese dinero se tendría que haber destinado exclusivamente a la pandemia. Con 10 mil pesos por grupo familiar no se puede; porque sin agua no se puede. Ramona murió por falta de agua.”







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Telefe   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Ferrocarril   /    Myriam Bregman   /    Mondelez-Kraft   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO