×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la textil Nueva Generación de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires fueron desalojados violentamente por la Policía Bonaerense de Sergio Berni. Obreros y periodistas de AM750 y de la revista Resistencias fueron golpeados, robados y detenidos.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 11:18

Este martes, alrededor de las 10 de la mañana, tropas de la Policía Bonaerense, por orden del Gobierno de Axel Kicillof y Sergio Berni, ejecutaron un brutal desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

Además de la violencia ejercida sobre las trabajadoras y los trabajadores, la fuerza represiva golpeó, robó pertenencias y detuvo a periodistas que estaba cubriendo el desalojo. Entre los detenidos se encuentran Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria de la Revista Resistencias y Mauricio Polchi, cronista de AM 750. Todos fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Wilde.

“Acá estamos dentro del celular, desalojo, violencia, muchachos. Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué, la Policía Bonaerense me robó el celular, las pertenencias y ahora nos están trasladando a la comisaría”, dice en el video del cronista de AM 750. A su lado un obrero agrega: “nos recagaron a palos, a tiros, les pegaron a las mujeres, a los hijos, a mucha gente”.

Los trabajadores y las trabajadoras de la cooperativa textil se venían movilizando desde hace meses (incluso fueron a La Plata) para alertar a la comunidad sobre el “inminente desalojo” que puede provocar la pérdida de 86 puestos de trabajo. “Nos vamos a estar movilizando ante el inminente desalojo de la la fábrica y la pérdida de 86 puestos de trabajo. Vamos a pedir que el gobernador (Axel) Kicillof aplique un Decreto de Necesidad y Urgencia para salvar la fábrica y los puestos de trabajo”, habían señalado a la agencia Télam el mes pasado.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias