Sociedad

SALVADOR MAZZA

Brutal represión en Salta a familias que pelean por agua

Por segundo día consecutivo, la Policía de Gustavo Sáenz y Juan Manuel Pulleiro desalojó a vecinas y vecinos del norte de la provincia. En la noche de ayer, hiriendo a una mujer embarazada y a una niña de 5 años. Las familias hoy darán una conferencia de prensa en la capital provincial.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 08:55

FOTO: Jorge Arellano

En la noche de ayer, familias de Salvador Mazza, localidad salteña lindera con Bolivia, fueron reprimidas por la infantería de la Policía de Gustavo Sáenz.

Luego de falsas promesas, se mantienen peleando por el acceso al agua interrumpido hace 3 meses. Por segunda noche consecutiva, volvieron a ser desalojadas, esta vez con balas de goma.

"Recién se fue el último herido en ambulancia porque se sentía mareado, todos los heridos se fueron al hospital hasta una chica embarazada. Anoche vinieron en el mismo horario, sin ninguna orden de desalojo. Ahora pasó a mayores porque hay compañeros y compañeras heridas", sostuvo una vecina alrededor de las 22 y 30 h.

El intendente Ruben Mendez firmó un acta con las y los vecinos a comienzos de noviembre pero continúa sin dar respuesta.

La semana pasada, familias de los parajes El Sauzal y Madrejones de Salvador Mazza, junto a integrantes de la comunidad guaraní Iporá habían llevado su reclamo a la capital salteña. "No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos camino ni efectivo", había dicho la cacique en esa oportunidad.

El gobernador Sáenz y el Gobierno nacional tampoco dan respuesta.

Reproducimos el comunicado de vecinas y vecinos.

Conferencia de prensa: viernes 4/12 - 11 horas en plazoleta IV Siglos

Las familias de Salvador Mazza exigimos el cese de la represión y hacemos responsable al intendente Méndez y al gobernador Sáenz.

Que Sáenz resuelva el problema del agua de inmediato. Repudiamos la segunda represión que sufrimos y hacemos responsable al gobernador y a Ruben Méndez de las heridas a las familias.

El gobernador nos ningunea y no da solución a nuestros reclamos. Llamamos a toda la población de Salvador Mazza a unirse a esta lucha por el agua. Sino tenemos agua, no tendremos nada, ni salud, ni higiene, ni para beber. Basta de atropellos.

Convocamos a los medios y a la población de Salta a denunciar y a repudiar esta represión. Vamos a denunciar a los responsables de esta represión.

Vecinos de Salvador Mazza







Temas relacionados

Acceso al agua   /    Gustavo Saénz   /    Represión policial   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO