Política

CADA VEZ MÁS ANTIOBRERA

Bullrich contra docentes: "No podés decir que hasta que no se vacunen no habrá clases"

A tono con la campaña de Juntos por el Cambio para el retorno a las aulas, se tiró contra la docencia y sus sindicatos y pidió que la educación sea declarada servicio esencial.

Martes 19 de enero | 10:00

Bullrich contra los docentes: “El que no va tendrá que ser reemplazado” - YouTube

En la noche del lunes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó del programa de TN Desde el llano. En diálogo con Joaquín Morales Solá, atacó a la docencia en el marco de las discusiones sobre el retorno de las clases presenciales. “No se puede decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases”, dijo y agregó “los policías trabajaron sin vacunas, los médicos trabajaron sin vacunas, los colectiveros trabajaron sin vacunas”.

Te puede interesar: En pleno brote, Schiaretti afirma que vuelven las clases presenciales: ¿cómo lo van a garantizar?

La exministra de Seguridad pidió por la vuelta de las clases a las aulas, a tono con la campaña que impulsa la oposición de derecha de Juntos por el Cambios. Al respecto, apuntó contra los sindicatos del sector educativo que están en contra de la iniciativa. “Han sido la traba más grande para el avance de la educación”, consideró con respecto a algunos gremios a los que responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción”.

Bullrich no se refiere al estancamiento y la destrucción del salario docente, sus condiciones de trabajo y de vida, desmejoramiento del que claramente las direcciones burocráticas de los sindicatos son responsables por no haber hecho nada para impedirlo y dejar pasar sin lucha todos los ataques. Con respecto al estancamiento y la destrucción de las escuelas, lejos de acusar como exclusivos responsables a los sindicatos, debería hacerse cargo ella misma como parte de la casta gobernante que da vueltas en distintos cargos públicos desde tiempos inmemoriales.

Leé también: Programa ATR: "Por trabajar precarizada me dieron de baja la AUH y la Tarjeta Alimentar"

“La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, expresó la dirigente, llevando al máximo límite su desprecio por la docencia. La intención de declarar servicio esencial a la educación, no es una muestra de la importancia que le da esta ex funcionaria -que seguramente se está preparando para la carrera electoral- a la educación. Es una muestra más de su profundo carácter antiobrero, ya que el fin que persigue con ello es poder atacar duramente el derecho a huelga de la docencia.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Juntos por el Cambio   /    Patricia Bullrich   /    Docentes   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO