Sociedad

INUNDACIONES

CABA: Lugano bajo agua

La corta lluvia del día martes provocó que varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires se encuentren en pocos minutos bajo agua. Lugano no quedó exento de ello, ¿pero fue solo producto de la cuantiosa lluvia?

Jueves 23 de febrero de 2017 | 09:10

La tarde del día martes encontró al barrio de Lugano totalmente inundado. Sobre la Av. Fernández de la Cruz desde Av. Escalada hasta Av. Larrazabal se puede ver como corre el agua que tapa hasta las ruedas de los autos, como bien muestra el video que filmo un vecino del barrio.

Al flagelo de los cortes de luz que vienen sufriendo los vecinos de Lugano, con casos de hasta 60 horas sin suministro, debieron sumarse las complicaciones de las calles inundadas.

El barrio ya había sufrido con anterioridad grandes lluvias torrenciales e inundaciones pero lo que sorprendió es que el agua haya llegado a esa magnitud en tan pocos minutos. Es por eso, que surge el siguiente interrogante: ¿qué llevo a que el agua llegue a ese volumen? ¿Serán las obras en construcción de la Villa Olímpica? ¿Acaso las inversiones en semejante obra podría estar destinada a vivienda, escuelas, mejorar redes eléctricas y un óptimo sistema de desagües y cloacas?

Desde mediados del 2016 se dio inicio a la construcción de la Villa Olímpica para los juegos de la Juventud de 2018, ubicada en Villa Soldati. La cual, es financiada por la CAF y el Gobierno Porteño de Horacio Rodríguez Larreta. Y es hasta el día de hoy que sigue en pie dicha construcción.

Nuevamente las redes sociales del barrio actuaron como espacio de denuncia de la situación e hicieron de canalizadores de la bronca de muchos vecinos del barrio.

Habrá que estar atento, ya que vivir en un barrio del sur de la capital como Lugano puede ser toda una aventura, sin luz y en bote nadando en dulce de leche para llegar a fin de mes. Esperamos que el transporte acuático no sea tan caro como el bondi.







Temas relacionados

Villa Lugano   /    Inundaciones   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO