×
Red Internacional

Los contagios aumentan de forma exponencial, los protocolos y vacunas no alcanzan. La salud de alumnos y alumnas, familiares, trabajadores y trabajadoras de la educación están en riesgo

Lunes 12 de abril | 20:56

Llega a La Izquierda Diario la información de que en la Escuela Bufano hay 9 cursos aislados por contagios de coronavirus. Cursos que pasan a clases virtuales, a la vez que esta situación repercute en el Colegio Nacional Agustín Álvarez, ya que comparten edificio.

También la escuela María Elena Champeau mantendrá la totalidad de sus turnos en la virtualidad hasta el 22 de abril. La escuela Carlos Varas Gazari tiene prácticamente todos los cursos aislados.

Según los datos oficiales en los últimos 10 días 6.894 personas dieron positivo de COVID-19 en Mendoza. El sistema de salud se encuentra al límite. Sin embargo, para el gobierno las escuelas no son foco de contagios, mientras que por grupos de whatsapp hay cada vez más mensajes avisando que en tal escuela pasan a la virtualidad por contagios o contacto estrecho.

Te puede interesar: Aumentan los cierres de burbujas, turnos y escuelas por contagios

Ante esta situación desde el SUTE le exigen al Gobierno la suspensión transitoria de las clases presenciales y un paquete de medidas que por un lado, garanticen el acceso a la educación de todos los alumnos y alumnas en condiciones seguras. También exigen vacunación para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, entre otras medidas más que necesarias para enfrentar esta segunda ola.

Te puede interesar: Trabajadores de la educación de Mendoza exigen al Gobierno medidas para frenar los contagios

El gobierno niega que las escuelas sean focos de contagios, aunque no publican números oficiales de cuántas burbujas, cursos, turnos, escuelas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación se encuentran aisladas por contagios o por contactos estrechos.

Por todo esto ponemos a disposición este medio para mostrar lo que el gobierno no quiere mostrar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias