Política

ELECCIONES 2015

Cristina Fernández no anunció si será candidata en las PASO

La presidenta, en un acto realizado en Rosario por el Día de la Bandera y emitido por cadena nacional, no realizó ningún anuncio sobre si será candidata o no. Kicillof y Bossio candidados. Actualizamos otros datos sobre las listas que se van presentando.

Sábado 20 de junio de 2015 | Edición del día

Foto: DyN

Foto: DyN

Durante toda la jornada de ayer y la mañana de hoy existió una importante especulación sobre la cadena nacional que la presidenta realizaría hoy desde Rosario, en conmemoración por el Día de la Bandera. Se especulaba con que anunciaría una posible candidatura por el Frente para la Victoria hacia las elecciones del 9 de agosto.

Sin embargo, esto no ocurrió, lo que podría llevar a pensar que se debilita la posibilidad de que eso suceda. Sin embargo, en el marco de que las presentaciones finalizan en la medianoche de hoy, aún no puede descartarse que eso ocurra.

En el acto, que se inició poco después de las 14.30hs e incluyó breves discursos de la intendenta rosarina Mónica Fein y del gobernador Antonio Bonfatti, la presidenta volvió a criticar a los Fondos Buitres y al juez Griesa, realizó una reivindicación de la historia del peronismo y su resistencia a los ataques de las diversas dictaduras -como la Libertadora de 1955- y desarrolló un discurso de tinte levemente antiimperialista. Desde esa tradición realizó una crítica a los partidos de la oposición sin hacer menciones específicas.

Asimismo reivindicó el llamado “proceso de crecimiento con inclusión social” y planteó la necesidad de seguirlo desarrollando. Sobre el final de su discurso reinvindicó su condición de "militante" y agradeció al pueblo de Rosario por su hospitalidad.

Hoy por la mañana se había conocido que su hijo Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional por la provincia de santa Cruz.

Otros candidatos y candidatas confirmadas

En la mañana de hoy se conoció que Julián Domínguez y Fernando Espinoza anunciaron una fórmula común para las elecciones del 9 de agosto para gobernador por la provincia de Buenos Aires. Hasta ayer mismo, eran ambos precandidatos dentro del oficialismo.

Así, en la interna del Frente para la Victoria para ese cargo competirán dos fórmulas. La primera se anunció en la jornada de ayer y lleva como precandidato a gobernador a Aníbal Fernández y como precandidato a vice a Martín Sabbattella. La otra es la de Domínguez y Espinoza.

Por otro lado se conoció también hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, se presentará como candidato a diputado nacional por el FpV en Capital Federal. Lo acompañarán Nilda Garré y el referente de La Cámpora y actual diputado nacional, Andrés Larroque.

En la provincia de Buenos Aires, el FpV tendrá a Eduardo "Wado" De Pedro como primer candidato a diputado nacional. La referencia del sciolismo Cristina Álvarez Rodríguez va en segundo lugar y el titular de Anses, Diego Bossio, en el tercero. Según algunos medios, Julio De Vido, actual ministro de Planificación, se ubicaría en la misma lista, en cuarto lugar. En ese mismo distrito, pero para senadores provinciales se confirmó que Sergio Berni estará en las listas del oficialismo.

Por otra parte se conoció también hoy el anuncio del candidato a vicepresidente de Margarita Stolbizer (frente Progresistas). Se trata de Miguel Ángel Olaviaga, un sindicalista de origen cordobés del gremio mercantil.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    PASO   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO