Política

PUJAS PATRONALES

Cafiero confirmó que la expropiación de Vicentin está “en un segundo plano”

El jefe de Gabinete confirma que la gestión “mixta” de la cerealera, propuesta por el gobernador santafesino Perotti, es prioridad. Y dice que en el Gobierno “se mantienen expectantes” en función de lo que pase a nivel judicial.

Lunes 22 de junio | 15:34

El camino de la conformación de una gestión mixta de la cerealera Vincentin fue anunciado el viernes por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, a la salida de la reunión con Alberto Fernández en Olivos. Allí el mandatario provincial descartó la idea de expropiación por la de una intervención mixta.

Luego Fernández hizo declaraciones en un sentido contrario. En una entrevista con El Destape sostuvo que la idea de la expropiación se mantenía vigente.

Pero este lunes el jefe de Gabinete volvió a la "línea Perotti" en declaraciones a Radio Futuröck, donde le otorgó más peso a la salida de la intervención mixta de la empresa. Lo cual dejaría de lado la opción de la expropiación que había anunciado el Presidente dos semanas atrás.

En la misma entrevista Cafiero recordó que la del Gobierno "es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder", y que les gustaría "que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proveedores".

De esta forma recordó la idea que se viene escuchando desde el Gobierno, casi inmediatamente posterior al anuncio de expropiación. Resaltando el carácter de "rescate" a una empresa en quiebra y recordando que el Estado procura hacerse cargo de las deudas acumuladas y otorgadas fraudulentamente. Nada que haga pensar que se trata de algún mínimo tipo de avance sobre la propiedad privada.

Leé también Vicentin: ¿retrocede el Gobierno?







Temas relacionados

Agronegocios   /    Vicentin   /    Santiago Cafiero   /    Expropiación    /    Alberto Fernández   /    Omar Perotti   /    Agro   /    Rescate   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO