Política

ELECCIONES

Cambiemos: los actos de cierre de campaña

El próximo jueves María Eugenia Vidal visitará Lanús. El mismo día, Mauricio Macri culminará la campaña con un evento en Córdoba.

Lunes 16 de octubre de 2017 | Edición del día

En la última semana previa a las elecciones legislativas, Cambiemos brindará una serie de actos en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Lanús, además del principal que tomará lugar este jueves en Córdoba. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal serán los protagonistas y estarán acompañados por los principales candidatos de sus listas. A la vez, algunos ministros como Jorge Triaca (Trabajo), Dietrich (Transporte), Bullrich (Seguridad) y Marcos Peña (jefe de Gabinete) darán presente en Santa Fe y Rosario los últimos tres días antes de la veda. El radical José Corral también será invitado.

Hoy martes, desde las 11:30, Vamos Juntos –que compite en Capital Federal con Elisa Carrió a la cabeza- se hará presente en el microestadio Ferrocarril Oeste. Es decir, el mismo lugar elegido antes de las PASO. Además de la líder de la Coalición Cívica, asistirán el jefe de gobierno porteño y el propio presidente.

Por la tarde, el primer mandatario irá a Rosario para respaldar las listas oficialistas en las que se presentan para diputados nacionales Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro; así como Roy López Molina y Anita Martínez, postulantes a concejales.

El día miércoles tocará el turno a provincia de Buenos Aires: “la madre de todas las batallas”. El evento será en La Plata, a las 18 horas, en el club Universitario de Gonnet. Macri y Vidal serán los principales oradores y junto a ellos subirán los candidatos nacionales, provinciales y locales.

El jueves concluirá la maratón. Al igual que otros espacios, Cambiemos tendrá su cierre de campaña, que es por partida doble: la gobernadora bonaerense asistirá a Lanús y Macri volverá a la ciudad de Córdoba, uno los principales puntos de apoyo para la coalición gobernante.

Te puede interesar: The Macri momento y la realidad

En las PASO de agosto, el oficialismo obtuvo algunos triunfos simbólicos importantes -por ejemplo en Santa Cruz y en San Luis- así como una contundente victoria en CABA y Córdoba. En provincia de Buenos Aires –donde demoró el escrutinio como maniobra política- perdió por un margen menor que ahora está seguro de revertir: quizás con una excesiva confianza, lo cual seguramente se refleje en los discursos de cierre de campaña. Como demostró en el coloquio de IDEA, el macrismo rebosante de exitismo aún antes de conocerse los resultados.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cierre de campaña   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO