×
×
Red Internacional

Día de la niñez.¿Campaña electoral con lo ajeno? Vizzotti entregó juguetes de la Fundación Garrahan

Junto a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, la ministra de Salud recorrió los pasillos del hospital. En plena campaña electoral, entregó los regalos que llegan de donaciones a la Fundación Garrahan y que todos los años son entregados por el equipo de salud que atiende a cada paciente junto a organizaciones solidarias.

Bárbara AcevedoEnfermera | Hospital Garrahan @acevedo_bar

Lunes 16 de agosto | 18:30

Recorren con fotógrafos los pasillos del hospital como si no fueran los responsables de la realidad que viven nuestros pacientes. En nuestro país más de 7 millones de chicas y chicos menores de 14 años son pobres, de los cuales 15,7% son indigentes, según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Esta realidad no se puede tapar con camioncitos de plástico. Desde ya que nos alegra ver las caritas de felicidad de nuestros pacientes. Todos los años, quienes entregamos los juguetes que la Fundación Garrahan junta por donaciones somos el equipo de salud que los atendemos a diario, incluso muchas veces aportando de nuestro propio bolsillo. Pero repudiamos la utilización política del Gobierno Nacional por estas fechas con el objetivo de ocultar sus políticas de ajuste. Desde ya, la acción fue acompañada por los mismos que nos niegan el 50% de aumento salarial, el pase a planta permanente y el régimen de insalubridad: Oscar Trotta y Oscar Pérez completando la representación del Consejo de Administración y UPCN.

En la página oficial del Garrahan difunden la declaración de González Prieto, del Consejo de Administración del hospital: “Disfrutamos de la alegría de las y los niños, y del apoyo incondicional de nuestros ministros para seguir creciendo y mejorando nuestra capacidad y nuestra calidad de atención”. Pero ocultan que en la recorrida una enfermera le dijo a la ministra Vizzotti lo que cuesta comprar un litro de leche, “tenemos hijos, trabajamos 14 horas y nadie escucha nuestros reclamos”.

Detrás de su recorrida de campaña electoral pretenden tapar que nos niegan el régimen de insalubridad, que con dos o tres trabajos para llegar a fin de mes no se mejora, sino que se degrada la calidad de atención de nuestros pacientes. Pero también se degrada la calidad de atención a nuestros propios niños, niñas y adolescentes en nuestros hogares. A ellos los atendemos con agotamiento prematuro y los disfrutamos muy pocas horas.

Recientemente, las trabajadoras y trabajadores del Garrahan en lucha nos movilizamos a los ministerios de salud, a cargo de Vizzotti y al de Trabajo, a cargo de Moroni. Ambos dijeron que no tienen incumbencia en la resolución del conflicto. Pareciera que para sacarse fotos publicitarias y hablar del “avance del Plan de Vacunación” y del “Plan Nacional de Primera Infancia” sí se apropian del Garrahan.

Como venimos expresando desde la Agrupación Marrón Clasista nuestra lucha es política.

El Gobierno Nacional recorta un 9,4% al presupuesto en salud en medio de la pandemia, mientras paga peso sobre peso la fraudulenta deuda externa. Suspendió el IFE, que además de ser insuficiente, duró unos pocos meses, pero subsidió a las grandes empresas que facturan millones. Primero con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y luego con el de recuperación productiva (REPRO).

Frente a su campaña electoral apoyada en el ajuste, les contraponemos nuestras candidaturas apoyadas en las luchas de todos los días, sosteniendo los hospitales en medio de la pandemia, a pesar de décadas de vaciamiento. Luchando por nuestras condiciones de vida y la de nuestros pacientes. A esa pelea Nacional le vamos a poner la misma fuerza con la que luchamos por romper el techo salarial que nos imponen los distintos Gobiernos junto a las direcciones sindicales, UPCN y SUTECBA, gremios que se alinean siempre con el Gobierno de turno contra los trabajadores. Y por su parte, las direcciones de ATE Nacional y Ciudad aliados al peronismo que "hacen como que no" pero terminan firmando paritarias a la baja y traicionando la lucha.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad Lista 1 A, nos proponemos construir una potente alternativa política de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Contra los candidatos del ajuste del Frente de Todos en el Gobierno Nacional y de Juntos por el Cambio en la capital. Invitamos a todas nuestras compañeras y compañeros a hacerlo con nosotros.

Este Miércoles 18 de agosto, a las 18 horas, sumate a la primera asamblea de salud para debatir sobre esta perspectiva.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias