Política

ELECCIONES 2015

Campaña militante en General Rodríguez

La campaña electoral de la lista 1A Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda y trabajadores obtuvo un fuerte apoyo en la región oeste de la provincia de Buenos Aires.

Nerissa Libandro Maldonado

Encuestadora telefónica (General Rodríguez)

Miércoles 19 de agosto de 2015 | Edición del día

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman son candidatos a presidente y vicepresidente en el Frente de Izquierda y los trabajadores, resultado obtenido a través del voto en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.).

En General Rodríguez más del 60% de los trabajadores, como en gran parte de la Argentina, se encuentran precarizados. Esto quiere decir que cobran menos que el valor de la canasta básica familiar, no tienen estabilidad laboral (ya que las empresas tienen legalmente la posibilidad de despedirlos cada 3 meses); sufren las consecuencias en su salud con enfermedades laborales ante la ausencia de calefacción adecuada, al no contar con los elementos de seguridad apropiados, y por los altos ritmos de producción.

En esta ciudad viven alrededor de 87.000 personas, en su mayoría son trabajadores estatales de escuelas y hospitales, municipales y provinciales. Sus habitantes también se desempeñan en fábricas del gremio de la alimentación, textil, lácteo entre otras. Así también muchos en la logística correspondientes a estas empresas. Otros son trabajadores rurales que se ocupan de la cosecha de trigo, maíz y la cría de ganado bovino y animales de granja.

La propuesta política de Nicolás Del Caño de cobrar igual que un docente y el resto del sueldo destinarlo a la lucha de los trabajadores, fue bien recibida por muchos habitantes de esta ciudad donde es habitual que la jornada laboral sea de 12 horas, y que al llover por dos días se inunden las viviendas, como sucede en los barrios Vista Linda, los Naranjos, El Casco, las Malvinas.

El mismo impacto causó el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Continuando con la lucha del 3 de junio #NiUnaMenos, cientos se manifestaron en la plaza central Martín Rodríguez, exigiendo a las autoridades gubernamentales políticas adecuadas para evitar que se produzcan más femicidios.
Ante la pregunta de los trabajadores de call center de la empresa de publicidad donde trabajo, acerca de la ubicación geográfica del distrito donde me postulé como precandidata a intendente, respondí “por ruta 5 a 50 km de ciudad autónoma de Buenos Aires, está General Rodríguez”. Limita con los partidos de Moreno, Marcos Paz, Luján, General Las Heras y Pilar.

Los que constituimos las lista Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda somos trabajadores y trabajadoras de comercio, docentes, operarios industriales. Militamos la campaña electoral codo a codo, reafirmando las palabras de Myriam Bregman “Somos la única fuerza de izquierda con extensión nacional”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO