Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Campaña sucia de Juntos por el Cambio contra Myriam Bregman

Mientras sale a la luz el espionaje del Gobierno de Macri contra periodistas y organizaciones, como el PTS, partido que integra Myriam Bregman; el Gobierno porteño hizo circular audios donde con información falsa ataca a la diputada por su pedido de más cantidad y de calidad de los alimentos.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Lunes 8 de junio de 2020 | 11:31

En simultáneo con el escándalo por el espionaje de Juntos por el Cambio contra periodistas y organizaciones políticas, como el partido de Myriam Bregman, desde el Gobierno porteño lanzaron una campaña sucia para responsabilizar a la diputada por la mala calidad y poca cantidad de comida que se entrega en los comedores escolares de la Ciudad.

Un insólito ataque porque la diputada fue quién inició un amparo junto a decenas de familias y docentes exigiendo mejorar la calidad y cantidad de la comida.

Con información falsa, difundida a través de comunicados oficiales y audios “anónimos”, el Ministerio de Educación porteño acusa a la diputada de boicotear la entrega mensual de Canastas, en reemplazo de la entrega quincenal, tal como se venía realizando.

Se trata de una mentira que no resiste el archivo. Ante las críticas de la jueza de la causa y el extendido rechazo de la comunidad educativa, la decisión de dar marcha atrás con la entrega mensual fue adoptada por el propio Gobierno.

En todas las entregas se repite el mismo y dramático escenario: largas colas de familias, varias horas de espera, alimentos insuficientes y de mala calidad, y docentes y directivos a quienes no les brindan elementos de protección e higiene. Para colmo, en la Canasta entregada a fines de mayo incluyeron latas de atún vencidas. También en estos días se hizo público el control sobre los docentes.

El pasado miércoles 3 de junio, en una audiencia judicial cuya grabación es de acceso público y fue difundida por Patricia Pines del Colectivo Vacantes para [email protected], el Ministerio de Educación planteó: “vamos a volver al esquema de quince días porque jamás se alteró ninguna resolución para que sea entrega mensual.

Simplemente fue una comunicación al sistema. Entendiendo el ruido que está haciendo es que este esquema [de entregas quincenales] vamos a seguir respetándolo.”

Ante la entrega de pan con queso en reemplazo de los almuerzos escolares, las diputadas del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron el 19 de marzo un amparo colectivo junto a familias, docentes y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

Por eso, desde principios de abril y cada quince días el Gobierno entrega la mal llamada “Canasta Escolar Nutritiva”.

La sentencia judicial que obliga al Gobierno a aumentar la calidad y cantidad de alimentos, además de incluir elementos de higiene personal, tiene fecha del 6 de abril. Desde ese día Larreta incumple la sentencia y hasta hoy continúa entregando pocos alimentos y de mala calidad.

Ante la decisión política del Gobierno porteño de no dar soluciones ni respuestas al hambre de miles de niños y niñas, el ataque del Gobierno contra la diputada Myriam Bregman es un intento por ocultar esta grave situación.

Acá te mostramos la circular del Gobierno de la Ciudad, donde mienten y tergiversan la audiencia e ineditamente denuncian a Myriam Bregman.

Circular del Ministerio de Educación porteño menciona a Bregman por entrega de canastas by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO