Carla Lacorte

Integrante del CeProDH | Dirigente del PTS

Carla Lacorte nació el 4 de enero de 1971 en la Ciudad de Buenos Aires. Su padre Miguel Angel murió fusilado en el Estadio Nacional de Chile en septiembre de 1973 tras ser detenido mientras resistía el golpe de Pinochet en el Cordón Industrial de Vicuña Mackenna. Junto a su madre, que escapaba de la represión del Proceso, se radicó en Quilmes. A la salida de la dictadura tuvo una activa participación en el centro de estudiantes del Colegio Nacional de esa ciudad. Integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y milita en el PTS desde el año 2000. Estudiaba Ciencias Veterinarias hasta que el 1º de Junio de 2001 fue baleada por el ex oficial de la Bonaerense José Salmo y quedó en una silla de ruedas de por vida. A partir de ese momento profundizó la lucha que ya venía desarrollando contra el gatillo fácil y la represión del Estado, junto a familiares de víctimas de esa práctica policial, organismos de derechos humanos, organizaciones obreras, estudiantiles y políticas. A fines de 2018 acompañó, junto a María del Carmen Verdú, el Recurso de Amparo que presentó la Diputada de la Ciudad Myriam Bregman contra la Resolución de la Ministra Bullrich que legalizaba el gatillo (...)

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Macri, Vidal, Bullrich y Ritondo bancan a muerte el gatillo fácil

10 de febrero de 2018 | Esta semana se conoció el caso del joven Fabián Enrique, fusilado por la espalda por un agente del Grupo Halcón en Quilmes. La “nueva doctrina” de “seguridad” ya riega de sangre las (...)

ELECCIONES 2017

Quilmes: polarización, peronismo y emergencia del FIT

31 de octubre de 2017 | A pesar de la extendida oposición a las políticas de ajuste del macrismo y a la derrota de Bullrich en Quilmes, Molina logró que se impusiera su candidato a concejal. La crisis del peronismo y la (...)

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

68 aniversario de Solano: el Quilmes olvidado por todos los gobiernos

14 de octubre de 2017 | Se cumplen 68 años de la fundación de San Francisco Solano, la localidad con mayor población del partido de Quilmes. Solano concentra el mayor índice de pobreza, precarización laboral y abusos (...)

LAS PASO EN QUILMES

¿Cambiamos o más de lo mismo?

6 de julio de 2017 | Las listas quilmeñas de los partidos tradicionales presentan candidatos con perfil de gestión o supuestamente neófitos en el mundo de la política, pero con dirigentes rancios y viejas recetas ajenas (...)

MASACRE COMISARÍA 1° QUILMES

Indagatoria a mujer policía imputada por omisión de evitar torturas

26 de junio de 2017 | Fue reconocida por varias víctimas por ser una de las que apaleó a los jóvenes en la Comisaría 1° de Quilmes.

RAZZIAS POLICIALES

Contra la pared: criminalización de la juventud y la clase trabajadora

20 de junio de 2017 | En un deja vu de los ochenta vuelven las razzias y el propio gobierno reconoce que se duplicaron las detenciones por resistencia a la autoridad.

ANUNCIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Con Vidal se viene la “represión exprés”

1ro de junio de 2017 | La gobernadora anunció ayer un fortalecimiento del aparato represivo en 190 puntos de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye el despliegue de 800 agentes de Infantería y Caballería en las (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS // OPINIÓN

A un año de la asunción de Macri: tanto palo como la situación permita

11 de diciembre de 2016 | El accionar represivo durante el primer año del gobierno de Macri acompañó las políticas antiobreras del Gobierno de los CEOS. La lucha en las calles le puso un (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: relevan al jefe de la Policía Local por corrupción

22 de septiembre de 2016 | El jefe de la Policía Local de Quilmes fue relevado luego que se hiciera conocido un nuevo caso de corrupción en la fuerza.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: versiones cruzadas sobre la aparición de cadáveres en arroyos del distrito

12 de septiembre de 2016 | La noticia de la supuesta aparición de ocho cadáveres en dos arroyos de Quilmes generó conmoción y declaraciones contrapuestas. Los medios y la estigmatización de la (...)

AUDIENCIAS PÚBLICAS

Vamos por la anulación definitiva del tarifazo

6 de septiembre de 2016 | Ante la audiencia pública del 16S se impone una movilización masiva y la exigencia de paro a todas las centrales para anular definitivamente del tarifazo. Suteba Quilmes llama a asambleas en las (...)

NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD

Quilmes: Molina apoyó a las cuestionadas fuerzas policiales del distrito

4 de agosto de 2016 | Lo hizo en la presentación de su nuevo secretario de Seguridad. Los oscuros antecedentes del funcionario entrante.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un nuevo caso de gatillo fácil impune en Bernal

2 de agosto de 2016 | Gabriel Alejandro Godoy fue asesinado el pasado 25 de abril en Villa Itatí por el policía Emiliano Vicente Paris. Los familiares, amigos y abogados del muchacho reclaman justicia y denuncian (...)

QUILMES

Martiniano Molina: el hombre que confundió un centro de torturas con un bache

25 de marzo de 2016 | El intendente macrista de Quilmes, en una entrevista con periodistas, confundió al ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Quilmes”, con un (...)

GATILLO FÁCIL

Quilmes: condenan a 21 años de cárcel a policía que asesinó a dos jóvenes en 2013

1ro de marzo de 2016 | El Tribunal Oral 1 condenó a cárcel común y efectiva a Alfredo Veysandaz, ex capitán de la Bonaerense, por el asesinato de David Vivas y Javier Alarcón y el intento de homicidio a Marcelo (...)

GATILLO FÁCIL

Quilmes: empezó el juicio contra el policía asesino de David y Javier

18 de febrero de 2016 | El miércoles 17 a la mañana en los tribunales penales de Quilmes comenzó el juicio al ex capitán de la policía bonaerense Alfredo Veysandaz por el asesinato de los jóvenes David Vivas y Javier Alarcón (...)

HABÍA SIDO JEFE DE CEREMONIAL

Renunció el jefe de Gabinete de Martiniano Molina: fue funcionario de la dictadura

5 de febrero de 2016 | Otro coletazo de la crisis entre Martiniano Molina y el radicalismo en el gobierno municipal de Quilmes fue la renuncia del jefe de gabinete Ariel López, exfuncionario de la (...)

RENUNCIA DE FUNCIONARIOS

Quilmes picante: crisis en el gabinete de Martiniano Molina

2 de febrero de 2016 | Hay una sorda disputa entre el radicalismo y los Molina cuando “el cocinero” más necesita de sus aliados para lanzar una nueva andanada de despidos.

CASO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DE QUILMES

El “republicanismo” de Martiniano Molina, rebajado con Casancrem

31 de diciembre de 2015 | Fernando Pérez, de la UCR en Cambiemos, es el secretario de Gobierno del Quilmes de Martiniano Molina y, al mismo tiempo, legislador provincial. El doble cargo generó un debate que excede al (...)

QUILMES

Marcha exigiendo que el torturador Bergés vuelva a la cárcel

18 de diciembre de 2015 | Más de 300 personas marcharon este jueves por Quilmes Oeste reclamando cárcel común y efectiva para el médico torturador de la última dictadura Jorge Bergés que se encuentra con el beneficio de la (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Movilización por justicia para joven atropellado por la Policía en Quilmes

1ro de diciembre de 2015 | Este lunes por la tarde los familiares y amigos de Federico Laritz, atropellado en noviembre por la Policía Bonaerense, se movilizaron a la Comisaría quinta de La Cañada en reclamo de (...)

BALOTAJE

“Como víctima del gatillo fácil policial este domingo llamo a votar en blanco”

19 de noviembre de 2015 | Scioli y Macri son dos caras de una misma moneda que traerán la profundización de la mano dura que ya venimos sufriendo.

TRIBUNALES DE QUILMES

Repudian privilegios a torturadores

29 de octubre de 2015 | Este jueves las madres de la Masacre de la comisaría primera de Quilmes se movilizaron junto a otras organizaciones para repudiar el fallo de la sala II de la cámara de apelaciones de Quilmes que (...)

DECISIÓN ESCANDALOSA DE LA JUSTICIA QUILMEÑA

Quilmes: conceden prisión domiciliaria a policías implicados en masacre de la Comisaria 1°

22 de octubre de 2015 | En una decisión escandalosa, ayer miércoles, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Quilmes, compuesta por los jueces Falcón, Rousseau y Patanella, ordenó que los cuatro policías que habían recibido (...)

Más publicaciones