Mundo Obrero

PANDEMIA

Carrefour: 20 casos en un día, ya son casi 900 trabajadores contagiados

Lo informó la misma empresa en el informe diario, junto a Coto tienen los números más altos de contagios en el sector., sin embargo continúan sin tomar medidas serias para resguardar la salud de empleados y clientes.

Miércoles 9 de septiembre | 18:58

Este miércoles Carrefour comunicó que 20 trabajadores de sus distintas sucursales dieron positivo en las últimas 24 horas.

El lunes se habían informado 14 casos nuevos en la cadena de capitales franceses, ya suman al menos 873 los casos positivos en todo el país, y según informa la Voz de Comercio la mayoría se concentran en la zona metropolitana, aunque el interior suma varios casos.

Este miércoles el hiper de Carrefour en la provincia de Neuquén, debió cerrar sus puertas por desinfección, ya que uno de sus trabajadores dio positivo en Covid-19, lo mismo sucedió con Walmart, ambos locales sobre la Avenida Olascoaga volverán a abrir sus puertas, aunque con parte del personal en aislamiento por precaución hasta que estén los resultados de los testeos.

Con ganancias millonarias, los hiper no resguardan la salud de los trabajadores

Las grandes cadenas de supermercados, como Carrefour, Coto, Walmart etc vienen ganando fortunas, sin embargo siguen privilegiando sus negocios a la salud de los trabajadores y clientes.

Por eso los locales, siguen siendo focos importantes de transmisión del virus, y pese a la constante denuncia de los trabajadores, que vienen pidiendo que se cumpla con el distanciamiento y se agregue control de temperatura en las entradas de los locales, las empresas se niegan y el Estado hace oídos sordos, y no controla el cumplimiento de protocolos, como cantidad de personas que ingresan en simultáneo al local o que se cumpla con las licencias para casos sospechosos y personas de riesgo.

Uno de los lugares más críticos son los comedores, ya que no modificaron nada para evitar el aglutinamiento de trabajadores en el sector y evitar así la propagación del virus.

Se vuelven urgente formar comisiones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, para que no esté más en riesgo la salud de los trabajadores y clientes.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Supermercados   /    Carrefour   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO